Destilería Don Michael sigue creciendo con su marca Andean con el lanzamiento de «Andean Gin»

La familia del Whiskey peruano más premiado de Sudamérica «Black Whiskey» crece y se proyecta como una de las destilerías peruanas con mayor proyección internacional con el lanzamiento de su nuevo integrante. Se trata de un Gin Andino Premium elaborado con botánicos nativos de alta calidad donde la vainilla originaria de Tarapoto es la protagonista. Conversamos con Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael para que nos cuente acerca de este nuevo producto y las proyecciones en agenda para cubrir los principales mercados internacionales.

«Don Michael sigue creciendo bajo la marca ‘Andean’ que recién fue registrada como marca bajo bebidas alcohólicas en el Perú, sumando un portfolio de seis destilados Premium: Black Whiskey, Black Whiskey Single Barrel, Black Whiskey Oxapampa Honey, Andean Cream, Andean Vodka y Andean Gin. ¡Orgullo del Perú todos con presencia en Duty Free del aeropuerto Jorge Chávez! En paralelo, nuestros servicios de maquila van en auge. Estamos muy orgullosos de trabajar para empresas como TID, Tabernero, Sarcay, Suyo, y Aqará que incluye destilación, preparación de productos y embotellamiento», comenta Michael.

Andean Gin es una ginebra andina creado para deleitar los paladares más sofisticados del mundo, nos dice Kuryla. Enebro, pomelo, romero acompañan esta creación donde tres botánicos peruanos están presentes: el huacatay, la muña y principalmente la vainilla originaria de Tarapotose ensamblan armoniosamente para lograr un gin peruano de calidad mundial bajo un perfil de alta preferencia por sus notas dulces, toques cítricas y líneas herbales; cualidades aromáticas y en boca que marcan las tendencias de las ginebras más finas del mundo. Después de más de veinte muestras entre diferentes botánicos y ensamblajes, la Gerente de Calidad y maestra sommelier de la destilería Diana Milon, logró capturar la mejor interpretación del Gin peruano con ese sello de corte dulce y refinado para destacarse en la alta coctelería en el mundo, poniendo en alto el nombre del Perú.

«Comenzamos con 3000 unidades para iniciar la cobertura en Estados Unidos y esperamos producir 20,000 botellas de 700 ml de Andean Gin cubrir los principales mercados como Alemania, Australia, Taiwán, España, Canadá y China con la expectativa de entrar a Dubái, México y Polonia este año con todos nuestros destilados Premium. Aparte de estar presentes en las barras, licorerías y plataformas de e-commerce estratégicas de Lima y provincias», recalca el CEO.

Asimismo, el diseño de la botella fue fundamental para lograr una creación a la altura de las más reconocidas marcas de gin del mundo. Una botella  resistente con una tapa hermética y gráfica que soporta la imagen que vienen trabajando para posicionar su portafolio bajo el sello Don Michael y Black Whiskey, que viene ganando nuevas medallas de oro este año 2022 con su edición limitada Single Barrel.

«Quedan cordialmente invitados a probar el portafolio completo a través de nuestra websitehttps://peruvianspirits.pe/don-michael/ o por DM en nuestras redes sociales», finaliza Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael.