Una visión del arte pictórico como medio contemporáneo de creación desde el expresionismo abstracto de Yigal Dongo

“Cadencia cromática” contribuye significativamente con potenciar nuevos espacios para difundir el arte peruano.

Los rojos, amarillos y verdes, a veces invadidos por la oscuridad del negro, resuenan y son recurrentes en las once piezas elegidas por el artista plástico peruano y autodidacta Yigal Dongo para su tercera exposición individual. Es precisamente esa recurrencia la que le da el nombre de “Candencia cromática” a dicha exposición que nos trae un extracto de la producción artística de Dongo durante los últimos dos años.

Para este exponente del expresionismo abstracto, la paleta de colores, así como los trazos y formas, incluso formatos, que comparten las obras que conforman esta muestra, son una celebración del arte pictórico, medio del cual se vale para conectar al espectador con su mundo interior, con su percepción de lo que lo rodea. Es así que, a través de “Cadencia cromática”, el artista nos invita a transitar por sensaciones que van desde al caos hasta la calma. Así también, nos incita a ver más allá del resultado final, de la obra de arte colocada de manera impecable en un espacio para su admiración, propone detenernos a descifrar y cuestionarnos sobre aquel trabajo creativo, intelectual y físico que hay detrás de cada obra que se exhibe, cuya elaboración duró días, semanas, meses e incluso años.

Con el texto curatorial de Manuel Munive y bajo la dirección de la reconocida art advisor Marissi Campos, la inauguración de “Cadencia cromática” , estará abierta para el público en general del 11 de noviembre al 13 de diciembre en los establecimientos del hotel Pullman de Miraflores.

Cabe destacar que esta exposición forma parte de las actividades que desarrolla el colectivo peruano de arte Sempiterno en los hoteles Pullman, con la finalidad de potenciar nuevos espacios para difundir el arte en nuestra capital y promover las carreras de los artistas que representa en otras capitales sudamericanas.