Tendencias de pelo para la temporada primavera-verano 2023

La temporada primavera – verano siempre llega con tendencias de cortes y tonalidades de pelo muchas veces más cálidos para compensar con el color bronceado de la piel.

Nos encontramos en plena primavera y cerca de darle la bienvenida al verano 2023, que, como siempre, trae consigo mucho color y diversión, no solo en tendencias de moda, si no, que también en tendencias de corte y tonalidades de pelo.

La semana de la moda reveló nuevas tonalidades de cabello, que nos invitan a echar un vistazo al nuevo cambio que buscamos para darle la bienvenida a la temporada de calor.

Josep Harrison, especialista de Barbara’s Salon, indicó,” Cada temporada es diferente y cada año hay una nueva tendencia que llega para adueñarse de las calles. Esta vez, pudimos apreciar que la temporada SS23 llega para sorprendernos con colores pasteles, platinados, marrones, entre otros, que prometen brindar ese cambio y luminosidad al verano.”

En ese contexto, Harrison comenta cuales son los colores que entran en juego en estas estaciones:

1. Colores pasteles: En la última pasarela, se vieron diferentes tonos de color pastel de la mano de Prabal Gurung, Tommy Hilfiger y Carolina Strada. Según expertos, los colores que se pondrán en tendencia son el verde, morado y rosa pastel. Este tipo de colores son perfectos para las más atrevidas, que planean darle un giro total a su look.

2. Tono chocolate o café: Es un clásico que se sigue manteniendo con el fin de resaltar los tonos de piel cálidos. El verano siempre trae consigo pieles bronceadas, por ello, los tonos en chocolate o café son perfectos para este tipo de pieles.

3. Negro intenso: El tradicional negro intenso sigue dominando tendencias, al igual que los años anteriores. Lo positivo de este color, es que, a diferencia de otros tintes, no necesita decoloración por lo que el pelo sufre menos.

4. Rubio Platinado: El rubio platinado sigue siendo tendencia, sin embargo, en esta temporada el rubio platinado se acerca más al blanco. Este tono no solo ayuda a que resalten las facciones de la cara, si no, que es perfecto para aquellas mujeres que buscan tener un cambio radical este verano.

5. Rayos de color: Para las mujeres que buscan darle un toque de luminosidad a su cabellera, la tendencia de rayos de color en un tono más bajo al color de su cabello es perfecto. Esta, sin duda, es una de las tendencias más saludables para el pelo.

Por otro lado, el especialista nos indica que hay diversos tipos de cortes que se acomodarán al gusto que cada cliente:

1. Bob Media Melena: Este corte de pelo, se ha convertido en un clásico a la hora de pedir un corte versátil y con estilo. Esta temporada llega con un pequeño cambio, y es que se propone hacer el corte a la altura de la mandíbula, una melena midi recta, ya que se adapta a todo tipo de pelo y rostros.

2.Pelo largo con cerquillo: Las melenas largas con capas y flequillos llegan esta temporada para imponer. En la semana de la moda, pudimos observar este corte con aires setenteros, que buscan enmarcar el rostro. Los flequillos se llevarán tanto abiertos y largos.

3. Clavicut: El corte media melena, a la altura de la clavícula promete ser el corte más usado para el 2023, ya que se presta para cualquier tipo de rostro, además es muy cómodo y fácil de llevar.

4. Framecut: Tendencia para el 2023, consiste en un corte en capas para cualquier tipo de largo. Es uno de los cortes más femeninos y versátiles porque juega con capas más cortas o largas, más suaves o más definidas que se pueden adaptar para resaltar las mejores características de todas las formas de la cara.

Es importante recalcar que para cada cambio de look se recomienda siempre consultar a un experto en corte y coloración para lograr el aspecto deseado según tu tipo de pelo, color y forma de rostro. Siguiendo estas tendencias, podrás empezar la temporada SS23 con todo el glamour y diversión que esta estación trae consigo.