Ron Barceló lanza su primer concurso de coctelería en Perú: “Barceló Rumtenders Perú Competition”

La alta coctelería en Perú será el escenario perfecto para fortalecer la cultura de creatividad e innovación en la comunidad mixóloga local, donde el prestigioso portafolio de rones de la marca dominicana será la protagonista en “Barceló Rumtenders Perú Competition”.

La reconocida marca de ron dominicano “Barceló”, presentó este 6 de diciembre en Lima, “Barceló Rumtenders Perú Competition”, el concurso de coctelería que busca premiar la creatividad del bartender peruano, afianzar la marca en las barras de todo el país, pero también busca aportar educación, por ello, se van a incluir dos talleres educativos para los bartenders (una de actuación, dictada por un reconocido actor local y una clase de marketing, sobre branding personal y manejo de redes sociales). Por otro lado, el ganador del concurso podrá disfrutar de un viaje todo pago al hermoso país dominicano, donde podrá gozar de las hermosas playas caribeñas, visitar la destilería y ser parte del jurado de “Barceló Rumtenders Republica Dominicana Competition 2023” con el fin de establecer una plataforma educativa e innovadora, donde los más grandes talentos detrás de los mejores bares y restaurantes de Perú serán reconocidos por el arte detrás de sus mezclas.

Tras una pausa en las barras debido al Covid-19, Grupo Tabernero diseñó para su representada una competencia que convoque a los mejores profesionales de nuestro país “La vida nocturna cerró completamente durante estos años de pandemia, los Bartenders y Barwomans tuvieron que reinventarse o reformular su forma de trabajo como muchos profesionales a raíz de este suceso, pero ahora nuevamente empieza la fiesta y sonidos de las cocteleras en las barras del mundo, estamos felices que Perú sea el primer país después de República Dominicana en realizar esta propuesta de concurso internacional. El objetivo principal es posicionar a Ron Barceló como el catalizador de la creatividad y el impulso para que los rocks stars del canal Horeca y jóvenes audaces bartenders de todo el Perú, rompan sus límites”, presenta Rosa Peña, Gerente de Marca Global que estuvo de visita por Lima para el lanzamiento de “Barceló Rumtenders Perú Competition”.

Barceló invita a participar de esta gran iniciativa ingresando a este enlace https://barcelorumtenders.pe/ donde podrán conocer los requisitos para los participantes y reglas para la creación de sus cócteles a base de Ron Barceló. Los jueces serán los encargados de filtrar y analizar las propuestas. Todos los profesionales podrán acceder a dicho registro hasta el 06 de enero del 2023. Cincuenta recetas serán seleccionadas para la semifinal donde sólo cinco de ellas, podrán acceder a la final que se realizará de modo presencial en el mes de marzo.

Importante destacar que Barceló es el único ron dominicano elaborado a base de 100% del jugo de la caña de azúcar, proveniente de sus cañaverales. Una apuesta por la excelencia que se trasmite a sus creaciones, consolidándose, así como referentes internacionales del sector, con una variedad de prestigiosos rones reconocidos a nivel mundial por su innovación y cuya misión es ofrecer productos de la más alta calidad. Para seguir de cerca los avances de esta importante competencia recomendamos seguir por redes sociales a Ron Barceló Perú (IG: https://www.instagram.com/ronbarcelope/)