Michelle Gleiser presenta su primera exposición individual en Lima

Experiencias cotidianas e íntimas del ser humano que parten desde el cómo debemos ser para no salirnos de esa “línea” que espera nuestro seno familiar, así como la confusión, incertidumbre y el caos que implica crecer y descubrirnos, hasta la calma y plenitud que nos trae el autoconocimiento y la aceptación personal, convergen orgánicamente en “Influir”, la primera exposición individual que la artista plástica peruana Michelle Gleiser presentará en Lima.

“Michelle, nos presenta eso íntimo del ser humano, donde a través de sus líneas -de distintas formas y tamaños-, nos conecta con ese yo de la infancia en el que muchas veces priman las reglas para que todo sea como “debería” e intuye emociones aplicando el fluir; aceptando que somos seres vibrantes, únicos, autosuficientes, expansibles y fluorescentes”, comenta Patricia Alor Pretell, curadora de la muestra.

La exposición está conformada por 16 piezas realizadas a través de los años -desde que la artista inició sus estudios profesionales, hasta la actualidad- y confeccionadas a partir de trazos flotantes en diversos materiales y haciendo uso de una paleta de colores que incluye tonos vibrantes y fluorescentes. Piezas que comparten la visión abstracta de lo vivido por Gleiser y que, en conjunto, nos invitan a observarnos como individuos que, desde nuestra infancia, transitamos de manera constante por caminos variables y discontinuos, que pasan del control a la espontaneidad, de lo intrincado a la claridad, de lo convencionalmente obligatorio a fluir.

Bajo la dirección de la reconocida art advisor Marissi Campos, la inauguración de “Influir” se realizo  un íntimo cóctel este en el hotel Pullman de San Isidro (Av. Jorge Basadre 595). Así también, dicha exposición estará abierta al público en general hasta el 30 de diciembre.

Cabe destacar que esta exposición, la cual forma parte del calendario de muestras de arte que desarrolla el colectivo Sempiterno, creado y dirigido por Campos, visibiliza los esfuerzos para la promoción y difusión del arte peruano, tanto en Lima -a través de las alianzas gestionadas por la art advisor con cuatro hoteles de la cadena Accor y con diversos centros culturales de la ciudad- y en otras capitales latinoamericanas.