Cate Blanchett, Tom Ford, Viola Davis presidirán los Premios Green Carpet durante la semana de los Oscar

Los GCFA se crearon para hacer avanzar la industria de la moda colectiva, aprovechando las industrias del cine y la moda.

Los Green Carpet Fashion Awards debutarán en Los Ángeles el 8 de marzo, durante la semana de los Oscar . La entrega anual de premios celebrará «las fuerzas positivas en la moda y el entretenimiento y su capacidad colectiva para hacer avanzar la cultura», según un comunicado. Un evento de gala, será copresidido por Cate Blanchett, Quannah Chasinghorse, Viola Davis, Tom Ford  y Simu Liu.

Stefan Beckman se desempeñará como director creativo y la Junta de GCFA incluye a Bethann Hardison, Amber Valletta, Christopher Bevans y Tonne Goodman.

“Esta no es una celebración de una industria con el poder de distraer. Más bien, es el reconocimiento de una industria que necesita aprovechar su poder para las personas y el planeta”, dijo Livia Firth, fundadora de Green Carpet Challenge, la fuerza impulsora de GCFA, en un comunicado. “La moda es una industria de espectro completo, que afecta a miles de millones de vidas en todo el mundo y depende de una biosfera saludable. Debemos usar ese alcance y poder para lograr un cambio con propósito”.

Los socios estratégicos que se unen a la GCFA incluyen L’Oréal y Farfetch. La GCFA también cuenta con el apoyo de Candiani Denim y 1 Hotel West Hollywood y 1 Hotels.