Gucci anuncia nuevo director creativo: Sabato De Sarno

Tras la marcha de Alessandro Michele hubo varios rumores sobre quien sería su sucesor. Ahora, Gucci y el grupo Kering resuelven el misterio e informan de que Sabato De Sarno asumirá el papel de director creativo y debutará en septiembre del 2023.

Gucci anunció a su director creativo entrante. Todos los ojos están ahora puestos en Sabato De Sarno, quien presentará su colección de pasarela debut para Gucci en la Semana de la Moda Femenina de Milán en septiembre de 2023. El diseñador de perfil relativamente bajo, de 39 años, llega a Gucci procedente de Valentino, donde recientemente supervisó ropa masculina y ropa de mujer como director de moda de la marca bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli. Su currículum también incluye puestos en Prada y Dolce & Gabbana antes de unirse a Valentino en 2009.

En su nuevo puesto, el talento nacido en Nápoles será responsable de todo, desde ropa de mujer y de hombre hasta artículos de cuero, accesorios y colecciones de estilo de vida. Reportará al presidente y director ejecutivo Marco Bizzarri, quien dijo en un comunicado: “Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, [De Sarno] trae consigo una vasta y relevante experiencia”.

El propio De Sarno agregó: “Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha podido acoger y apreciar los valores en los que creo. Estoy emocionado y emocionado de contribuir con mi visión creativa para la marca. .”