Vístete como Jean Paul: La nueva colección prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

La Maison presenta una colección que revisita dos prendas icónicas de su historia, la falda escocesa y la marinera, inspirada en el estilo personal de su fundador que es interpretado por la artista performativa Alexis Stone

La  artista y maquilladora británica Alexis Stone quien lució looks de la colección de primavera “Dress Like Jean Paul”, inspirada en la blusa bretona del diseñador francés, también conocida como marinière, y la falda escocesa.

Reveladas en Instagram, las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo londinense Grant-James Thomas en el barrio parisino de Les Halles.

En una imagen, Stone-as-Gaultier vestía un conjunto de falda escocesa y marinero que hace un guiño a uno de los retratos más conocidos del modisto francés, una imagen de 1994 tomada por el fotógrafo Jean-Marie Périer para la edición francesa de Elle que vio él se pone ese top a rayas seminal y conjunto de falda escocesa.

En otros lugares, no es uno sino cuatro Gaultiers los que se enfrentan en el tenis de mesa, tres de ellos con vestidos de manga larga de tul elástico con un motivo anatómico a rayas, mientras que el último lleva un traje a rayas y una camiseta sin mangas blanca con un alegre sombrero de marinero blanco.

Campaña Jean Paul Gaultier Alexis Stone
¿Cuatro Gaultiers jugando al tenis de mesa? Todavía Alexis Stone luciendo el look y el rostro de la diseñadora.

Estas son algunas de las piezas que estarán disponibles de la colección que se lanzará el viernes y que abarca prendas listas para usar, accesorios y trajes de baño. Espere una profusión de piezas inspiradas en los marineros, muchas con detalles trampantojos, que hacen un guiño a las colecciones «Homme Objet» de 1984 de Gaultier y «Cyberbaba» de 1996. La falda escocesa también vendrá en variaciones que van desde la prenda tradicional escocesa hasta el tul elástico y piezas de trajes de baño.

En un comunicado que anuncia la colección, el artista británico dijo que el trabajo del diseñador francés “te animó a ser tú mismo, quienquiera que seas” y fue “exactamente lo que la moda debería inspirar cuando se hace bien”.

“Y por eso fue fácil transformarme en Jean Paul Gaultier , porque me veo en esta comunidad que él ha creado”, continuó la intérprete.

Stone, un experto en transformación, ha asistido a desfiles de moda como Jennifer Coolidge, la ficticia Sra. Doubtfire, Dolly Parton e incluso él mismo, y se ha deslizado en los looks de Kim Kardashian y Kate Moss.