Walter Chiapponi es el nuevo director creativo de Blumarine

Walter Chiapponi trabajó en Alessandro Dell'Acqua, Givenchy, Valentino, Gucci y Miu Miu. Su primera colección para Blumarine se presentará en febrero durante la Semana de la Moda de Milán.

Felicitaciones para Walter Chiapponi. El diseñador italiano ha sido nombrado director creativo de Blumarine, tras la salida de Nicola Brognano. La medida, que ya se rumorea, sigue a los cuatro años de Chiapponi, nacido en Milán, en Tod’s, que firmó en la Semana de la Moda de Milán en septiembre con una sólida colección de prendas exteriores, trajes minimalistas y artículos de cuero. 

«Estoy encantado de haber sido nombrado director creativo de una marca italiana icónica que ha perfilado a lo largo del tiempo una idea de feminidad definida por la ligereza y la creatividad», afirmó en un comunicado.

 “La posibilidad de contribuir a establecer una nueva etapa para Blumarine es para mí una oportunidad de abrazar nuevos horizontes emocionantes e importantes, ampliar mi visión y devolverle el sentido a la expresión artística”. Entre los aspectos más destacados de su currículum, Chiapponi trabajó durante años en Bottega Veneta con el ex director creativo de la marca, Tomas Maier. Desde finales de la década de 1990, también trabajó en Alessandro Dell’Acqua, Givenchy, Valentino, Gucci y Miu Miu. Su primera colección para Blumarine se presentará en febrero durante la Semana de la Moda de Milán.