Daniel Vercchelli : El glamour y el refinamiento en su Fashion Show

Daniel Vercchelli es una de las figuras más conocidas a nivel de costura y diseño en nuestro país.

Daniel Vercchelli es un diseñador peruano de alta sastrería que se especializa en trajes de novio, gala, gerenciales, ejecutivos e institucionales de dama y caballeros hechos a la medida. Es natural de Huánuco, Perú.

Comenzó su carrera en el mundo de la alta sastrería en el año 2000. Su propuesta se basa en la personalización y la calidad de los materiales, buscando satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente. Su marca se ha convertido en una referencia de la alta sastrería peruana y latinoamericana.

Comenzó su trayectoria en las principales pasarelas de moda del Perú, posteriormente en el año 2017 fue invitado a representar a Perú en Bolivia Fashion Week, en 2018 en República Dominicana Fashion Week, en 2019 participó en el New York Fashion Week FDLA, una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Allí fue invitado a entrevistas para Google, Youtube y Telemundo, donde mostró su colección que fusiona el estilo formal con la esencia peruana y en este mes de agosto del 2023 fue invitado a Italia como representante de Perú en  el 39.º Congreso Internacional de la World Federation of Master Tailors. Durante su viaje a Italia presento su nueva colección “Perú elegancia par el mundo” con la visión de mostrar al mundo la materia prima peruana: el suave algodón, la fina lana y la fibra de alpaca.

Su trabajo fue elogiado por la crítica extranjera y el público italiano que destacaron su originalidad y elegancia. Durante el Congreso Internacional, donde fueron partícipes más de 300 maestros sastres de 34 países diferentes, Daniel Vercchelli es el primer y único representante peruano en tener el honor de ondear su bandera y ser socio activo de la WFMT.

Daniel Vercchelli es un apasionado por el arte de la alta sastrería y siempre busca innovar en sus trajes, es por eso que en 2015 inicio su viaje por los principales países de la moda buscando tejidos y telas únicas para sus clientes más exclusivos. Actualmente él importa telas desde China, Egipto e Italia. Durante su viaje tuvo la oportunidad de visitar las principales casas textiles de Italia como Ermenegildo Zegna, Reda, Zignone, Drago entre otras y se encuentra a punto de lanzar en exclusiva su nueva línea italiana.

El aclamado diseñador presento  “Vercchelli Fashion Show 2024: Perú elegancia para el mundo” en el elegante teatro municipal de Lima, un espectáculo de moda exclusivo donde se conoció más del trabajo de Daniel Vercchelli, su trayectoria y la presentación de su colección que fue presentada en Italia.