El Festival de Cannes tuvo una semana llena de estrenos, polémicas, ruedas de prensas, y por supuesto, una gran cantidad de celebridades que asistieron a su alfombra roja con sorprendentes looks. Uno de los mejores atuendos de esta edición fue el de Coco Rocha, quien se inclinó por llevar un vestido en forma de flor. Conoce todos los detalles en el Look del día.
¿Quién es Cheney Chan?
El diseñador detrás del espectacular vestido es el creador chino Cheney Chan, un desconocido para el público occidental que fundó su marca en 2012 y que en las últimas semanas está cosechando repercusión global tras vestir a Coco Rocha, Anya Taylor-Joy, Kat Graham o a Anna Dello Russo en la portada digital de Harper’s Bazaar Serbia. Su trabajo se caracteriza por combinar estructuras arquitectónicas contemporáneas con elementos clásicos chinos para resaltar «las elegantes curvas de las mujeres», tal y como él mismo explica en su página web. Si bien el ADN de la marca está impregnado por la artesanía tradicional, Chan también integra guiños al arte contemporáneo para crear una seña de identidad única y unos diseños capaces de girar cabezas.
¿Cómo fue el look de Coco Rocha?
El diseño que usó Coco Rocha presentó un diseño escultural en forma de flor, inspirado en Calla Lily, con un tejido blanco con relieve, bordes verdes, con un modelo de pétalo que partía desde su escote hasta su espalda, así como acentuadas curvas a lo largo de su figura, junto a una cola.
Además, lo acompañó con joyas de Swarovski y un elegante peinado de moño alto que le otorgó todo el protagonismo al vestido, logrando posicionarse como uno de los mejores looks de la reciente edición del Festival de Cannes.