El bolso más caro del mundo es presentado por Rabanne

La maison presentó una nueva versión exclusiva del mítico nano bag creado en 1969 que está elaborada en oro de 18 quilates.

Paco Rabanne, una de las casas de moda con más tradición, ha elevado los estándares del lujo una vez más al presentar el bolso más caro del mundo. En una impresionante colaboración entre la moda y el arte, este exclusivo accesorio no sólo representa la elegancia contemporánea, sino también el proceso artesanal que hay detrás.

Esta pieza fue presentada en el desfile de primavera/verano 2025 en la semana de la moda parisina. Si bien el desfile de Rabanne había ganado atención en los medios por la participación de Gigi Hadid, la presentación de este bolso acaparó la conversación. 

El bolso más caro del mundo es de Paco Rabanne

La casa italiana se caracteriza por el constante uso de metálicos, y para la última colección de Rabanne se ha retomado este elemento. El diseño del «Nano Bag» consta de paneles de oro de 18 quilates, donde cada detalle fue trabajado a mano, lo que da un elemento de complejidad y exclusividad que tardó más de cien horas en elaborarse. 

Este accesorio es una joya en sí mismo por su diseño y los materiales con los que está confeccionado, además, tiene una forma que lo hace ver futurista, honrando la visión de Paco Rabanne de integrar el diseño industrial en la moda. Su peso y textura metálica lo hacen más una pieza de arte que un accesorio para todos los días.

Una fusión de arte y moda

Lo que hace único a este bolso no es solo su extravagante valor, sino también la filosofía detrás de su creación. Paco Rabanne por años ha fusionado técnicas tradicionales con tecnología moderna, y esto es algo que Julien Dossena ha honrado en su trayectoria al frente de la maison. En esta ocasión se hizo uso de impresión 3D para algunas partes del bolso, mientras que otras fueron trabajadas artesanalmente por orfebres.

Este bolso no está diseñado para el uso diario, sino como una pieza de colección que cuenta una historia a través de su diseño, con lo que una vez más se demuestra que la moda puede no ser funcional sino una expresión más del arte que redefine el concepto del lujo en la moda actual.