Rider tendrá “toda la responsabilidad creativa de todas las colecciones de Celine, desde ropa de mujer, ropa de hombre, artículos de cuero y alta costura”, dijo la casa en un comunicado.
El nombramiento en la casa con sede en París tendrá lugar a principios de 2025. No se dijo cuándo presentará su primera colección para Celine, parte del conglomerado de lujo LVMH.
Rider no es un desconocido en París, ya que comenzó su carrera con Nicolas Ghesquière en Balenciaga. A continuación, trabajó durante una década con Phoebe Philo en Céline. En su puesto más reciente, fue director creativo de Polo Ralph Lauren.
“Céline es una casa con valores muy cercanos a mi corazón y una hermosa herencia sobre la que construir. Es un honor para mí volver y dar forma al futuro de la casa junto con el equipo de Céline”, dijo Rider en un comunicado.
Rider ya había anunciado en mayo que dejaba Ralph Lauren.
Severine Merle, CEO de Céline, agregó: “Estoy encantada de darle la bienvenida de nuevo a Michael a Céline, una casa que conoce íntimamente. La visión de Michael, su talento creativo, junto con su naturaleza genuina y su fuerte conexión con la herencia de Céline lo convierten en una elección natural para seguir construyendo un éxito duradero para la casa”.