GLOSARIO DE MAQUILLAJE, TÉRMINOS QUE DEBES CONOCER PARA CONVERTIRTE EN EXPERTA

Una vez que te has adentrado en el fascinante mundo del maquillaje, es muy probable que hayas escuchado o leído palabras como bakingstrobing o primer.

A continuación te daremos un brevísimo glosario con términos que toda makeup artist usa en su vida diaria. Take note!

Contour/contouring

Más que un maquillaje, el contour o contouring es una técnica que se usa para definir y adelgazar el rostro al aplicar tonos claros en las zonas que prefieras resaltar (pómulos, barbilla) o tonos oscuros en las zonas que prefieras ocultar o disimular (papada, cachetes, disimular el tamaño de tu nariz y de la frente). A esto se le agrega una técnica de blending para que el resultado se vea natural.

 

Primer

Es el producto de maquillaje que se aplica antes de la base para prolongar la duración de esta. Hay prebases que aportan brillo, matificantes, para ocultar rojeces, para atenuar los poros, etc. También existen prebases de ojos y labios, que alargan la duración de sombras de ojos y pintalabios.

 

Swatch

Esta palabra de reciente creación es utilizada por las blogueras de belleza para referirse a las pruebas de los productos de maquillaje sobre la piel. Sirven a otros usuarios para comprobar cómo quedan los productos en realidad, qué color se obtiene realmente o cómo es el acabado.

 

Strobing

Esta técnica consiste en dar más brillo al rostro para acentuar sus puntos de luz, algo que se consigue al utilizar corrector para el highlighting y un iluminador o highlighter para darle el glow a las zonas más prominentes.

 

Baking

El baking es una técnica para un maquillaje profesional. Consiste en aplicarse una capa de polvo traslúcido sobre el rostro, y esperar al menos 10 minutos para que el maquillaje se asiente, lo que otorgará una mayor cobertura y duración del maquillaje en el rostro. El exceso se retira con una brocha kabuki. Es como hornear tu makeup para que dure toda la noche con una apariencia de porcelana.  Nice, right?

 

Tightlining 

Se trata de un delineado invisible que se aplica en la línea de agua del párpado superior y entre las pestañas para dar más definición al ojo sin necesidad de llevar «eyeliner».

 

Waterproof

La palabra mágica que nos permite saber que un maquillaje soportará el contacto con el agua y, por lo general, tendrá una durabilidad mayor.