La estimada casa de moda de lujo Gucci ha conquistado el mundo de la moda y los juegos con el lanzamiento de las aplicaciones Gucci Bee y Gucci Ace. En un esfuerzo por reinventar la marca bajo su dirección creativa, Alessandro Michele está utilizando las dos nuevas plataformas de juego para llevar a Gucci a manos de personas fuera de la audiencia de su ropa.
El primer juego en lanzarse, Gucci Bee, es un producto claro de la inspiración del clásico juego de arcade de los 80, Pac Man. El ingenioso plan de Michele para utilizar este juego vintage, pero aún completamente reconocible, trabaja para involucrar a los clientes y fanáticos con los nuevos productos de la marca. El motivo distintivo de la abeja sirve como el centro de atención en este videojuego actualizado, lo que provoca el nombre ‘Gucci Bee’.
Al llegar a la tienda de aplicaciones no mucho después de su contraparte, Gucci Ace continúa recurriendo a los juegos de arcade de las últimas décadas y les da una nueva luz digital. Cada nivel representa otra era de juego, incluido el querido juego de ping pong. Una vez más, la estética artística de Michele es obvia para cualquier ojo, con los juegos no solo entretenidos sino también bellamente diseñados.
Aunque es exclusivo de cualquier otra casa de moda, el objetivo de Gucci de utilizar la cultura del juego del pasado para mover su marca al futuro no es una sorpresa. Nunca dejan de encontrar formas novedosas de incorporar el mundo cambiante en sus estilos, y viceversa. Claramente, la casa está trabajando incansablemente para fusionar los géneros de la moda y los juegos … ¡casi se podría decir que están tan ocupados como una abeja!