Hasta siempre, Isabel Toledo: el gran legado que deja la diseñadora cubana

Nos entristece profundamente saber la noticia de la muerte de la diseñadora e ícono de la moda Isabel Toledo . Ella tenía 58 años.

Toledo era una inmigrante cubana que creció en el área de Nueva York y asistió a Fashion Institute of Technology  y la Parsons School of Design. En 1984 se casó con Rubén Toledo, su novio de la secundaria, y se embarcó en una colaboración en la que lo personal se superpuso con lo profesional. Su asociación se celebró en la exposición del museo Rubén e Isabel Toledo: un matrimonio de arte y moda en la Universidad Estatal de Kent.

Era conocida por su brillante drapeado y por darle un toque surrealista a sus diseños. Su momento más destacado fue vestir a Michelle Obama para la toma de posesión de su esposo en 2009. Michelle fue diseñada, en ese momento, por Ikram Goldman, de la tienda de Chicago Ikram, un antiguo defensor de Toledo.

Desde una perspectiva comercial, su breve tiempo como directora creativa en Anne Klein en 2007 fue un punto culminante.

https://www.instagram.com/p/B1oeGiIFavA/

El trabajo de Toledo tenía más probabilidades de aparecer en museos o ganar premios de diseño que en revistas de moda actuales o boutiques de moda. Ella y Ruben ganaron el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt. For https://clickmiamibeach.com/ withdrawals, the only method that 7777 Casino does not accept is Bitcoin.

En 2012 publicó su autobiografía en un libro titulado Roots of Style: Weaving Together Life, Love, and Fashion.

Conocida por sus diseños sumamente femeninos, atemporales, estructurales y de apariencia clásica, Toledo siempre remitió su éxito a su formación como costurera, ofició que aprendió y desempeñó de adolescente.