Perú, país milenario y de vasta cultura histórica fue elegido por la directora de arte de TOUS, Marta Tous para lanzar personalmente la nueva colección Fall Winter 2019. “Esta temporada, resaltamos la categoría Mesh, la cual es significado de perdurabilidad, trascendencia y revolución. Es un estilo icónico que, a través de las sus monturas clásicas en oro blanco y rosado e incrustaciones de diamantes, busca resaltar el espíritu joven y moderno de quienes lucen las piezas” señaló la diseñadora.
“Mesh: La revolución de un ícono”, es el lema con el cual ha sido presentada la categoría más significativa de la penúltima colección del año, que se distingue por la mezcla precisa de materiales que dotan de ligereza perfecta al diseño, el cual combina los tradicionales motivos Tous con una fina malla de acero compuesta por delgados filamentos que permiten un movimiento sutil. Así, la tradicional malla milanesa, la cual se remonta a los clásicos relojes de malla del siglo XIII, originarios de la ciudad de Milán en Italia, se hace protagonista de una propuesta innovadora.
La marca afirma haber logrado una colección de piezas icónicas y atemporales, a través de la combinación de materiales de aspecto frío e industrial con temas mucho más cálidos y tiernos, como el osito Tous en oro, plata, pavé de diamantes o en siluetas de gran tamaño. Según palabras de la ejecutiva, han logrado resaltar y revivir el significado de una joya: la conservación del valor y el paso de generación en generación.
En ese sentido, durante su primera visita a Perú, Marta Tous resaltó su interés y admiración por la cultura peruana, señalando que, a nivel mundial, esta es fuente de inspiración para diversas ramas del arte, entre ellos el diseño, la artesanía y la orfebrería.
Cabe mencionar que la colección está conformada por cinco categorías adicionales a Light Mesh: Glory, en plata y con motivos en gemas de formato XXS; Nocturne, presentada por primera vez representa todos los íconos de la marca; Mini Fiore, con cristales de murano y un diseño inspirado en las técnicas tradicionales de los maestros vidrieros de Venecia; Mini Ivette, se reedita en una versión mini con topacios, amazonitas, ópalos y amatistas; y Hold, la cual se presenta en sus nuevas combinaciones Hold Metal y Hold Color.