EL RASTRILLO: LA FERIA BENÉFICA ABRIÓ SUS PUERTAS EN FAVOR DE LOS NIÑOS DEL PERÚ

El Rastrillo, la feria benéfica más importante del país, abrió sus puertas este 2019 y regreso con los tradicionales desfiles de modas, shows, espectáculos y venta de productos, todo ello a beneficio de cientos de niños y jóvenes en situación de abandono acogidos en los centros de atención residencial de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro, del Grupo Fundades. En su vigésima quinta edición El Rastrillo estuvo ubicado en la Torre 12 del Centro Empresarial de San Isidro.

 

 

El desfile inaugural, contó con la participación de destacados exponentes de la moda local e internacional, entre los que se encuentra nada menos que el diseñador indio-americano Naeem Khan, reconocido a nivel mundial por vestir a la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama, y a la duquesa  de Cambridge, entre otras. También participaron importantes diseñadores y marcas peruanas de la talla de Ani Álvarez Calderón, Karen Mitre,Isidra, Balkánica y diseñadores del  Peruvian Fashion Council Alessandra Petersen, Juan Arias y Susan Wagner, quienes presentaron lo mejor de sus más recientes colecciones, contando con la célebre modelo española Nieves Alvarez.

 

 

 

Cinco días de feria

Por su parte, la feria benéfica  se realizo en los cuatro primeros pisos de la Torre 12 del Centro Empresarial. En la primera planta los asistentes encontraron zonas de arte, diseño y  decoración, así como el cuarto de ofertas. En la zona de Moda, coordinada por Jercy Gutierrez, los  productos realizados por los diseñadores Meche Correa, Ana María Giulfo, Andrea Llosa, Edward Venero, así como de Juan Arias, Isidra y Balkánica que participaron en el desfile inaugural.

 

 

En el segundo nivel estaban ubicados más de 100 stands que ofrecieron una gran variedad de productos como regalos, joyas,ropa, accesorios, entre otros. Si bien gran parte de los stands viene participando año tras año, en esta edición se incorporaron nuevos participantes.

 

La idea es ayudar

Desde su fundación en 1995, la Asociación de Hogares de Nuevo Futuro ha logrado acoger a más de 700 niños en sus  centros de atención residencial, de estos, 430  han sido adoptados  por  familias peruanas y  extranjeras y 164 regresaron con su familia biológica. El monto recaudado en el El Rastrillo será destinado a poder seguir manteniendo estos cinco Centros de Atención Residencial para niños en situación de abandono y  a mantener el Programa de Prevención del Abandono Infantil, el cual se viene implementando en instituciones educativas para, por un lado, inculcar valores y criterios de responsabilidad entre los niños y adolescentes, y por otro, trabajar con los tutores y los padres de familia con la finalidad de ayudarlos a que sean mejores padres, promover los derechos de los jóvenes y  desterrar la violencia y el maltrato.