Sonqo: la colección más íntima de Yirko Sirvirich

Está inspirada en Ica, el Señor de Luren y demás alegorías culturales de la región.

 

 

“Sonqo”, la nueva colección Primavera-Verano 2020 del diseñador iqueño Yirko Sivirich, trae consigo una historia llena de inspiraciones mixtas que se entrelazan bajo un marcado discurso de pasión y pertenencia. Se trata de una historia de los orígenes, trayectoria y consolidación de la firma del diseñador, contada a través de las emociones que realzan el fuerte sentido de peruanidad de la marca y su estilo reinterpretativo de todo aquello que nos conecta con nuestras raíces y que nos hace desarrollar un fuerte lazo afectivo como país y sociedad.

Esta temporada, “Sonqo”, que significa corazón en quechua, nos traslada a Ica, la tierra natal de Yirko Sivirch, y nos sumerge en una versión ecléctica de esta cautivadora región; donde su lado místico, religioso y cultural se mimetizan con una visión de modernidad y fuertes acentos urbanos para crear una colección con una historia rica en identidad regional, contada bajo la perspectiva personal del propio diseñador.

https://www.instagram.com/p/B3pbTQRgUm7/

 

La propuesta mezcla estampados que hacen referencia directa al impresionante oasis de la Huacachina, la devoción al Señor de Luren, la agricultura local y el junco como símbolo de la historia de vida de La Melchorita. Estos elementos se combinan con los nuevos básicos de la firma: peces y rayas marineras, que referencian a los trabajos anteriores de Yirko Sivirich y hacen de esta propuesta una colección muy gráfica y una fuerte conexión emocional detrás.

La colección, que además incluye bolsos hechos de junco y ropas de baño  que fueron prendas clave , fue presentada en colaboración con Adidas, quienes realzaron el look con sus zapatillas. El diseñador lleva trabajando con la firma deportiva hace cinco años.