Entrevista Adriana Muro «Es momento de arriesgarse e ir por nuestros sueños»

Con tan solo 16 años de edad , Adriana Muro quedo entre las finalistas del Elite Model Look  en el 2015 y desde entonces ha empezado su carrera de ser una modelo profesional ,  ha desfilado para China Fashion Week , Milan Fashion Week , Paris Fashion Week y ahora ultimo en India Fashion Week . Sin duda  Adriana Muro se perfila como uno de los rostros peruanos mas jóvenes en cautivar las pasarelas mas top del extranjero .

Adriana , lo mejor que te ha dado el mundo de la moda es:

Lo mejor que me ha dado es una experiencia cultural muy grande, gracias al mundo de la moda puedo conocer culturas y costumbres, sea impresas en sus diseños o en los países a los que viajo. Me ha ayudado a expandir mis horizontes y ver el mundo de otra perspectiva.

 

 ¿Con cuáles diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar, o alguna revista de la que quisieras ser portada?

Me gustaría trabajar con Alexander McQueen, Dolce Gabbana y Louis Vuitton. Por otro parte, me gustaría hacer fotos con David Lachapelle, me encanta su estilo ame las fotos que hizo para Kenzo 2019 . Y por último me encantaría estar en la portada de Vogue.

¿Te molesta el tópico de la mujer que solo se preocupa por su imagen?

Todas las personas tienen su punto de vista, respeto las opiniones. En mi caso, no solo me preocupo por mi imagen, sino también como soy yo interiormente, y que transmito a los que me rodean. Las mujeres de por si ya tenemos la belleza natural. Vestirnos y arreglarnos, no tiene nada de malo. Pero debemos de nosotras mismas irradiar esa belleza desde adentro también. El mejor maquillaje es la personalidad y el mejor vestido es la seguridad.

Belleza para ti es:

Para mi la belleza es personalidad. No soy una persona que siga un estereotipo de belleza. Miro más allá de una simple portada. Lo más bello para mi es la esencia que pueda tener algo o alguien.

 

¿Cuál es el mayor riesgo que has asumido en tu carrera?

Tener que enfrentar mis miedos. En mi caso le tengo fobia a las alturas. En varias oportunidades he tenido que ser valiente y desafiar ese miedo para lograr una buena foto y el plano perfecto, pero siempre con seguridad. Es parte del trabajo tener que tomar retos y experimentar nuevas cosas que crees imposible.

 

Una cualidad que destaques de tu Agencia Madres es:

MTG management me descubrió, no solo me impulso en Perú sino que confió en mí para el extranjero, tenemos proyectos muy grandes para mí, es un trabajo en conjunto. Lo que más destaco es que son Peruanos que apuestan por Peruanos, Molly Tuesta la directora no solo es una Top Model de Perú que nos representa muy bien en el extranjero , admiro su trabajo posicionando la belleza Peruana en el extranjero descubre nuevos talentos , apuesta por ellos , los forma y los educa para que tengan una carrera de modelaje profesional, les otorga posicionamiento en el mercado internacional que es lo que le faltaba a Perú, una Agencia Madre que apueste por la belleza de su Etnia.

 

Modelo/s favoritas que admires:

Las modelos que admiro es a Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, pasaron por mucho para llegar a donde están ahora. Son una fuente de inspiración.

Siendo una modelo aún joven ¿cuáles son tus planes para el futuro?

Seguir creciendo como modelo internacional y ganar más experiencia con cada viaje que haga. Seguir cumpliendo mis metas paso a paso. Y llegar a ser una inspiración para los modelos que tienen la meta de crecer en el mundo de la moda.

Cada vez que viajas ¿qué es lo más extrañas de Perú?

Mi familia en primer lugar, más que todo a mis hermanos. Ellos son mi razón para seguir cumpliendo mis metas.Y en segundo lugar, la gastronomía peruana.

 

Una frase que te inspire:

«Todo pasa por una razón», Esta frase me ha ayudado a cumplir mis metas y a salir adelante siempre.

 

¿Cuál fue tu experiencia en los distintos fashion weeks que has estado este año?

He estado en China Fashion week, en Milán Fashion week , en India Fashion Week y en París Fashion week. Todos estos distintos eventos son una experiencia única e inigualable para mi carrera ya que no sólo conozco las culturas y no las distintas marcas internacionales que representan cada nación estoy feliz de haber sido elegida y de desfilar las marcas de distintos diseñadores tan famosos y reconocidos en especial en Milán fui elegida por Edgardo Osorio ( ex director en Salvarore Ferragamo) para la marca Aquazura en un casting de 500 modelos como imagen de este año , esta marca es mundialmente conocida y famoso por los zapatos de lujo que vende usado por estrellas de Hollywood y la familia Real, inclusive Megan Markhle es la IT girl de esta marca. En estos fashion weeks estuve muy orgullosa de la diversidad de etnias en la que los diseñadores se basan para hacer sus casting y elecciones.

 

 ¿Que consejo le darías a los jóvenes en latinoamerica que quieran entrar a la industria de la moda?

Primero deben tener una buena Agencia madre que se ocupe de su representación porque los contactos y los contratos hay que verlos siempre con el profesionalismo que la carrera lo amerita. A eso hay que sumarle la determinación y disciplina para no ser uno más si no destacar en el mercado , me atrevería a impulsar a los modelos nuevos diciéndoles que tenemos una belleza exótica que nos hace ser el foco de atención en el extranjero, es el momento de arriesgarse e ir por nuestros sueños, no se queden tranquilos con el mercado Peruano , exploten el buen momento que tenemos en el mercado internacional.