El Classic Blue se convierte en color Pantone del próximo año

Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blue elegido como el Color del Año 2020.

Por : Lizeth Paredes

El Instituto de color Pantone, como cada año por estas fechas revela el color que marcará tendencia el próximo año, que predominará en el campo de la moda, la decoración o el diseño industrial. Tras el coronado del color Living coral, el otro año, el turno es ahora para el 19-4052 Clasic Blue, con una tonalidad azul atemporal, “que es destacado por su elegancia, pero a la vez simple. Este color tono azul inspira calma, confianza y conexión”, ha acentuado el Instituto Pantone.

La empresa que se encuentra en la sede de Nueva Jersey añadió que «Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio, facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia».

 

LEER TAMBIÉN : AIR JORDAN BAJO EL EXCLUSIVO SELLO DE DIOR.

El nuevo color Pantone de 2020 refleja el estado de ánimo de una generación entera

Según el Instituto Pantone, estamos en un mundo dominado por la tecnología y cargado de nuevos desafíos, dándonos inseguridad a nuestras vidas, así que el instituto enfatiza la necesidad de una tonalidad hoy en día. «Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar.

 

Imbuido de una profunda resonancia, el Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos, es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación», comentó Leatrice Eiseman. Directora ejecutiva del Instituto de color Pantone

Con toda esta tendencia del 20020, no tardaremos en observar este color desbordar los escaparates, así mismo también colocándose en nuestro armario, nuestro hogar y en cada rincón de nuestra vida cotidiana.