La reunión de fin de año, la cena familiar, entre otros, son actividades clásicas que, si bien nos harán subir unos kilos, siempre nos dejan expuestos a manchar nuestra ropa. Es decir, ese día que decidiste utilizar una blusa o camisa blanca y trataste de comer con sumo cuidado, sucederá algo que convertirá tu vestimenta en una serie de eventos desafortunados.
Por eso cada vez salen trucos de la cultura popular que, aunque no tienen una eficacia demostrada, sí se han vuelto comunes para intentar remover esas manchas. Aquí los más populares.
Manchas de maquillaje:
Máscara de pestañas (rímel): aplica el quitamanchas y déjalo actuar durante cinco a diez minutos. Luego enjuaga con agua caliente. Lava la ropa inmediatamente después del paso anterior y permite que se seque naturalmente a la sombra. Evita colocarlo en la secadora, especialmente si la mancha no se elimina por completo, ya que el calor de la secadora puede hacer que sea aún más difícil de eliminar.
Para manchas de aceite o grasa: En estas fechas esta mancha es muy común, sobre todo con el pavo y el lechón . El truco de la abuelita dice que si la grasa está fresca debe echarse talco para que la absorba. Si la grasa está seca entonces debes remojar la prenda en agua y vinagre.
Para manchas de café: el tip aquí es frotarle encima una yema de huevo. Esto es para suavizar el oscuro del café y evitar que tus compañeros de oficina te pregunten qué pasó a cada rato. Al final del día tienes que proceder a lavarlo.
Para manchas de vino tinto: En estas fechas de brindis esta mancha se vuelve más popular y, por curioso que suene, el vino se combate con vino. La recomendación es mojar la mancha con vino blanco que permita disolver el color rojizo, pero tiene que hacerse casi de inmediato.
Para manchas de chocolate: Este es un caso común, sobre todo si estamos con niños. La solución aquí es limpiar la prenda con agua carbonatada o soda ni bien suceda. Mientras más rápido se actúe mejor será el resultado.
Aunque estos trucos son comunes y han pasado de generación en generación no existe garantía de que funcionen, además seguro te van a quitar tiempo de disfrutar con tu familia y amigos en estas fechas navideñas. Sin duda, uno de las mejores opciones para estas fiestas es dejar nuestra prenda en manos expertas, y para eso está Mr Jeff. A través de su app Jeff, recogerán tu prenda y te la devolverán limpia en donde quieras. Jeff es una compañía presente en más de 40 países y especializada en la limpieza y cuidado de todo tipo de prendas con un ahorro significativo de tiempo y valorando sobre todo tu comodidad, gracias al servicio a domicilio.
El equipo de profesionales de Jeff se encargará de toda mancha con solo un click. Deja de esclavizarte lavando o buscando removedores de manchas y moderniza todo este proceso utilizando esta app. Descarga la app Jeff de manera gratuita y comienza a disfrutar de tu tiempo.