Tendencia : 5 estilos de zapatos «must have» para fiestas.

Llegó diciembre, mes de compartir con familia, amigos, reencuentros de colegio, universidad, celebraciones laborales y fiestas de fin de año. Hay que despedir el 2019 y recibir de la mejor forma la nueva década que está próxima a llegar, y qué mejor que verse y sentirse bien con el look que elijamos para estas fiestas, para esto es fundamental una elección correcta y adecuada de los zapatos.

Es clave ser consciente que el calzado que compramos armonice y contribuya con una apariencia equilibrada y cómoda del look que queremos proyectar. El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, explica cuáles son las propuestas para esta época navideña y de fin de año.

Marcas brasileras de calzado como Di Valentini, Eleia, Invoice y Mariotta ofrecen una tendencia actual, moderna y con comodidad zapatos de fiesta 2019/2020. Sugieren usar sandalias con tiras y taco muy fino, sandalias con tiras en materiales que simulan el plástico para dar efecto transparencia, y por otro lado las que brillan con su sola presencia, es decir que vienen en tonos metalizados o con glitter (efecto escarcha). Veamos las opciones para esa noche tan especial de celebración con la pareja, los amigos, la familia, ya sea en una fiesta, en casa o en la playa.

 

Aplicaciones

Para esta ocasión de celebración es válido apostar por la aplicación de pedrerías y metales que son una profusión de brillo y forman mosaicos ultra modernos para no pasar desapercibida.

 

Metalizados

Los colores metalizados son una importante opción para “brillar” en la última noche del año. No hay nada que sea sinónimo de “fiesta” más claro y evidente que los tonos metálicos. Lo interesante es que puedes combinarlo con accesorios, o como un look total. Los metalizados en tonos cobre, dorado, plateado, y ocre son tendencia actualmente.

 

Con correa 

Los zapatos de fiesta con correa al tobillo se mantienen como un clásico a lo largo del tiempo. De acuerdo a la tendencia, es que podemos ver variados estilos, desde la correa sencilla con hebilla, a correas con tiras brillantes y diseños más elaborados con piedras, acrílico o aplicaciones metalizadas.

Blanco y Negro

En colores, el negro siempre será la mejor opción para verse sofisticada sin riesgo a error, y si de lujo se trata, con unos toques de pedrería pues el resultado final será simplemente espectacular. Aunque el blanco sigue siendo un clásico de Año Nuevo y se recomienda usar blanco de los pies a la cabeza con sandalias blancas o combinar el look con colores y estampados y complementar con un zapato neutro.

Flats

Para las que llevar tacones supone un calvario, la celebración de fin de año significa una renuncia al ‘look’ perfecto para poder disfrutar de la noche. Este año, nada de renuncias. Se puede ir con zapatos sin taco alto y que tus zapatos sean los protagonistas del ‘look’. Sandalias, balerinas ‘glitter’, o zapatos ideales para bailar toda la noche sin perder el glamour y con total comodidad.

 

Leave a reply