Golden Globes 2020: una crítica

Es la primera gran alfombra roja de año. Una noche en la que se reconoce lo mejor del cine y la TV bajo una lluvia de aplausos y glamour. Los Golden Globes siempre son la excusa perfecta para que las estrellas muestren las propuestas de las casas de moda más reconocidas del mundo.

 

Por : Carla Atencio / @thesoloprojectlima

En los Globos de oro, no hay nada prohibido en el vestuario. Los participantes saben que esa es su oportunidad de destacar (Billy Porter, esto va para ti). Así no se lleven un premio a casa, un buen look puede garantizarles una bonita portada y cientos de titulares. Sus trajes pueden convertirse en tendencia en redes sociales, tanto para bien como para mal.

Billy Porter Chanel

De esto, sin duda, sabe Jennifer López. Nominada como mejor actriz de reparto por “Estafadoras de Wall Street” – un papel que reinvidica su carrera en este rubro –, JLO consiguió poner todos los flashes sobre ella con un vestido que nos hacía recordar la navidad. Si les faltaba un regalo en esta bajada de reyes, López es lo que necesitan bajo el árbol. El estrafalario vestido está firmado por Valentino.

Ana de Armas

Pero pasemos a lo bonito, lo bueno. No conocía a la actriz cubana Ana de Armas hasta hoy. Y qué manera de entrar en mi vida. Enfundada en lentejuelas de Ralph & Russo, la nueva chica Bond me dejó boquiabierta. Elegancia y estilo, una combinación era una combinación que no podía fallar. Las joyas firmadas por Bulgari le daban el toque igual al conjunto. Para mí, la nominada a mejor actriz protagonista de comida o musical por “Puñales por la espalda”, fue la mejor vestida de la noche.

Margot Robbie

Otra que causó sensación con un conjunto que será tendencia en este 2020 fue Margot Robbie. La australiana protagonista de “Bombshell” y “Once Upon a time in Hollywood” destacó con un top y una falda libre de brillos. Aunque se vea simple, no lo es. El top fue bordado a mano por más de 200 horas gracias a Chanel. Y aunque parece un look sencillo, es pura moda.

Saoirse Ronan

En mi top 3 de favoritas no podía faltar Saoirse Ronan (“Mujercitas”). Impecable acabado metalizado, escote de infarto e inspiración años veinte. El vestido de Gucci nos dejó impactados en la red carpet. En el bonus de esta sección incluiré a Scarlett Johansson por su elegante y dramático rojo. Habría que perfeccionar el corte de su escote y ese molesto tul que debería pasar desapercibido, pero aun así me gustó.

Sofia Vergara

 

De lo malo se puede decir mucho. Charlize Theron usó un vestido negro y verde de Dior que no terminaba de integrarse y no le favorecía en nada (¡el horror!); Sofia Vergara se veía como siempre de Dolce & Gabbana y Jennifer Aniston eligió otro aburrido vestido negro. De los demás looks no vale la pena hablar…aunque el peor fue, en mi opinión, el de Gwyneth Paltrow (aunque Beyoncé le hacía la competencia). El resto más y más de lo mismo.

Gweneth Paltrow

Más allá de los looks, durante la ceremonia se habló de todo un poco. Los presentadores y nominados no perdieron la oportunidad de hablar de integración, del reconocimiento a la comunidad LGTB, de pago justo e igualitario; y de los terribles incendios en Australia. Y es que este tipo de eventos son el momento perfecto para hacerse escuchar. Ojalá estos mensajes resuenen en todo el mundo.