Givenchy se separa de Clare Waight Keller

PARIS, FRANCE - JANUARY 21: Clare Waight Keller on the runway for the finale of the Givenchy Haute Couture Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on January 21, 2020 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

En tempos difíciles en donde las noticias no pintan nada bien para nadie, la industria de la moda no es ajena a verse afectada y seguir adelante con sus proyectos, entre los que se encuentran el dejar ir a sus talentosos diseñadores, como lo ha anunciado hoy la firma francesa Givenchy, que oficialmente ha terminado relaciones laborales con la diseñadora Clare Waight Keller, cerrando un importante capítulo para la maison.

 

 

Predecesora de otro gran diseñador como lo es Ricardo Tisci (ahora al frente de Burberry), Clare Waight Keller posicionó a la marca dentro del mapa de las firmas top parisinas, primero por ser la primer mujer en tomas el cargo de directora creativa desde la fundación de Givenchy en 1952, por volver a la escena de la Haute Couture volver interesante para el público masculino.

Sin embargo, uno de los mayores logros para la diseñadora británica fue (sin duda) haber diseñado el vestido de novia para Meghan Markle en la que fue considerada la boda del siglo.

Dada la contingencia actual por el brote de coronavirus, Givenchy ha cancelado su colección resort, y no producirá una colección de alta costura de otoño 2020. En cambio, planea preparar una gran colección masculina, que combina las colecciones resort y Primavera-Verano 2021, para la venta en sus salas de exhibición en junio.