BURANA REFUERZA LA IDENTIDAD PERUANA CON ARTE EN CUERO ANTE EL COVID-19

Así como todos los sectores, la moda también se tuvo que quedar en casa. Ahora, en medio de la desescalada, el negocio se enfrenta al desafío de la reinvención, por lo que las marcas están optando por ofrecer productos de alta calidad, sostenibles con el entorno y con una fuerte dosis de creatividad.

En este contexto, Burana, emprendimiento nacional de carteras y accesorios confeccionados a mano, decidió enfocarse en la revalorización de la identidad peruana combinando el arte de la marroquinería, es decir, la fabricación de productos en cuero con diversas técnicas y materiales.

De este modo, Burana significa un nexo entre lo ancestral, elegancia y exclusividad. Esto porque solo se desarrollan 3 artículos por cada diseño que forman parte de sus colecciones, que incluyen carteras, billeteras, maletines y mochilas.

Desde sus inicios en el 2015 hasta la actualidad, Rita Maltese y Anna Marcella Bravo -fundadoras de la marca- han apostado por generar un impacto positivo en la sociedad, lo que las impulsó a ingresar en el programa «Cárceles Productivas», iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Así, apoyan la reinserción social de las internas del Penal de Santa Mónica. Hoy en día, continuando con ese deseo de transformar el factor social peruano, brindan también soporte a artesanas de diferentes comunidades de otra ONG.

«Somos una marca que se renueva cada año para seguir preservando el arte ancestral peruano, con el objetivo de no olvidar las costumbres de las comunidades que existen en el país. Además, queremos impulsar la economía nacional, otorgando segundas oportunidades y más puestos de empleo», sostiene Anna Marcella, co-creadora de Burana.

Teniendo en cuenta que el cuero es un material versátil que jamás pasará de moda, Anna y Rita están próximas a presentar una colección dirigida a las mujeres que desean verse bien y cuidar su salud para no contraer la enfermedad que ha puesto en alerta al mundo entero: «Smart Glam», accesorios pensados para hacerle frente al COVID-19.

El primer artículo de Smart Glam será una cartera inteligente que posee sensores de control de distancia, lo que garantizará a la persona que se encuentre segura en las calles, tanto del Coronavirus como de posibles actos delictivos. Además, cuenta con un sistema de rastreo GPS para ubicar la cartera en caso de pérdida o robo. Y, por si fuera poco, ofrece a la usuaria un cargador de celular portátil, porque sabemos que la tecnología es una gran aliada en estos tiempos. La moda inteligente llegó para quedarse, por lo que Burana integra en su esencia el aspecto digital. Para mayor información, puedes acceder a las redes sociales de Burana en Facebook e Instagram como @burana_oficial y en la página web, https://www.viaburana.com