OJERAS: ¿Por qué aparecen y cómo tratarlas?

Señal de cansancio, enfermedad o malos hábitos, las ojeras son como se conoce comúnmente a la coloración que se presenta en el párpado inferior del ojo y que aqueja a millones de personas en el mundo, ya que además de dar una apariencia poco saludable, rara vez se habla acerca de qué las causa y cómo podemos mejorar el aspecto de la piel en esta zona. Es por eso que en la siguiente nota, los expertos en skincare de Mary Kay brindan algunos consejos de cómo tratarlas.

Las ojeras aparecen debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y a que la piel ubicada en el contorno ocular inferior es muy fina, por lo tanto, esta se transparenta dejando ver la vascularización de la zona y dando lugar a esa coloración, generalmente oscura, bajo los ojos. Además de evaluar nuestros hábitos, sirve conocer los tipos de ojeras para saber exactamente cómo tratarlas.

1. Falsa: Se presenta cuando la profundidad del ojo crea una sombra en el párpado inferior.

2. Pigmentada: Se caracteriza por un color marrón causado por depósitos de melanina en la piel. Suelen ser hereditarias pero se puede mejorar su aspecto con productos de belleza específicos para esta área.

3. Vascular: Presenta un color violeta debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Para tratar este tipo de ojeras se recomiendan productos como los parches de hidrogel que puedan ayudar a calmar y descongestionar la zona.

TRATAMIENTOS:

  • Parches de Hidrogel para ojos: Tienen forma de gota semicircular y vienen empapados de una fórmula especializada que ayuda a hidratar, refrescar, reconfortar y deshinchar la piel del contorno ocular inferior. Son fáciles de aplicar desde casa y proporcionan una sensación relajante.
  • Contiene Glicerina, un poderoso humectante que hidrata la piel.
  • Disminuyen la apariencia de hinchazón y opacidad.
  • Adecuados para todo tipo de piel, incluso usuarias de lentes de contacto y ojos sensibles.
  • Probados dermatológica y oftalmológicamente.
  • No comedogénicos (No genera puntos negros, ni obstrucción de poros).

¿Cómo aplicarlos?

1. Retira la tapa y el disco para revelar los parches.

2. Usa la mini espátula para sacar un parche de media luna.

3. Coloca el parche sobre la piel limpia debajo de los ojos. Repite en el ojo contrario.

4. Vuelve a colocar el disco, la mini espátula y la tapa en el frasco.

5. Relájate durante 20 minutos mientras tu piel absorbe los beneficios.

6. Retira los parches y deséchalos. Luego masajea el suero excedente con ligeros golpecitos.

· Crema para el contorno de ojos: En este caso se debe tener en cuenta que los productos a aplicar en esta zona tienen que ser más livianos que las cremas hidratantes convencionales, ya que la piel de esta zona es mucho más fina, sensible y delicada. Las cremas para el contorno de ojos suelen tener propiedades antifatiga que ayudan a reducir signos visibles de cansancio y propiedades antiedad que suavizan las líneas alrededor de los ojos, nutren la piel y evitan su adelgazamiento.

·

Encuentra estos y otros productos de maquillaje, fragancias y cuidado de piel ingresando a www.marykay.com.pe o buscando a tu consultora de belleza más cercana.

Leave a reply