El amor más puro de Helena Christensen junto a Pandora

Para la mayoría el amor es sin duda la fuerza más poderosa y en la maternidad se ve el reflejo de ello, junto a este poderoso mensaje la marca internacional de joyería contemporánea Pandora se une rindiendo homenaje a las madres en su día, compartiendo historias así como reflexiones del cómo esta fuerza apoya al empoderamiento de la mujer en la actualidad, frente a este mensaje que inspira y conecta, encontramos a destacadas figuras de la escena artística y de moda.

En esta nueva campaña nos encontramos a la icónica súper modelo danesa de ascendencia peruana Helena Christensen, que actualmente radica en la Ciudad de New York, compaginando la fotografía con el modelaje por causas filantrópicas como el cáncer de mamá y el cambio climático, llevando su voz a ser escuchada con cada vez mayor fuerza, no por nada es considerada como una de las modelos más prominentes de la década de 1990, apareciendo en varias portadas de revistas y en numerosas campañas de moda, en esta oportunidad se reunió junto a su madre Elsa para compartir su visión a todos nosotros sus experiencias sobre la maternidad en una exclusiva entrevista para nuestra región.

Describe el amor maternal en tres palabras.

“El amor maternal en tres palabras. Puro, infinito, honesto”.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre la maternidad?

“Cuando tienes un hijo, es como si llenaras una botella con todo el amor puro, la fuerza, la esperanza y la confianza que puedas, porque una vez que los dejes vivir, tendrán esa botella llena por el resto de sus vidas.”

¿Cómo describirías tu relación con tu hijo Mingus?

“Mi hijo me transmite muchas cosas. Puedes enseñarles mucho a tus hijos a medida que crecen, pero de repente esa dinámica cambia y lo siguiente que ocurre es que les escuchas y te ves a ti misma a través de sus ojos, y eso es una experiencia realmente increíble.”

¿Cómo ha conseguido equilibrar el hecho de ser madre con la vida cotidiana?

“Tuve mucha suerte de tener a mi madre presente. Ella fue una gran ayuda y hay algo muy bonito en que un niño esté con su abuela, o con sus abuelos, desde el principio. Tienes a tus padres, pero es maravilloso contar con alguien que ya ha pasado por lo mismo y que está tan cerca de ti, te ayuda, te apoya y está ahí para ti. Fue el mayor regalo que me pudieron dar. Ahora mi hijo no me necesita de la misma manera, pero ya sabes, siempre requieres de tus padres. Siempre buscas su amor, su apoyo. Y una vez que eres padre, lo eres de por vida.”

Siempre fuiste la supermodelo que llevaba a tus padres por todo el mundo en el backstage de los desfiles… ¿Qué significó para ti tener ese apoyo?

“Desde el principio de mi carrera tuve la gran suerte de que mis padres estuvieran allí conmigo; incluso mis abuelos me acompañaron a veces. Los incluí en todo, lo que también significó que, de una manera muy hermosa, acabaron siendo los padres de todos mis compañeros, de todas las chicas de mi entorno. Porque no todo el mundo tuvo la suerte de que sus padres pudieran viajar o estar con ellas, tanto como yo.”

Si pudieras elegir una pieza de la colección que quisieras recibir este Día de las Madres, ¿cuál sería y por qué?

“Me encantaría que mi hijo me regalara el charm colgante Love You Infinity Heart, porque sería hermoso saber que hay un vínculo infinito entre él y yo. Espero que él piense lo mismo.”

¿A quién le darías un regalo este Día de las Madres, qué pieza de la colección elegirías para ella/ellos y por qué?

“Elegiría el brazalete Rose Petals Link para mi madre porque para mí es la flor más hermosa de todas; una flor colorida, fragante y mágica que siempre muestra lo mejor de sí misma.