Pet Friendly: guía para viajar con tu mejor amigo

En este Día Mundial del Perro, conoce los mejores consejos para tener un viaje exitoso junto a tu mascota

En la actualidad, muchas personas prefieren viajar con sus mascotas con el fin de darse unas vacaciones, visitar a sus seres queridos o conocer nuevos y paradisíacos lugares. Un integrante de la familia que no puede faltar en estas escapadas son los perros y ahí empiezan a surgir las dudas: ¿qué hacer para que los peludos viajen seguros y cómodos?, ¿en qué deberíamos pensar cuando viajamos con ellos?

 Para ayudar a resolver estas dudas, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, les presenta a los viajeros siete recomendaciones para que puedan realizar un viaje placentero junto con su perro y vivir nuevas aventuras juntos. 

·         Pensar en la mascota al escoger el destino: La mayoría de los animales disfrutan, sobre todo, de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad. Si en cambio, se opta por unas vacaciones de ciudad y el perro está acostumbrado a vivir y a moverse en ella, no tendrá ningún problema de adaptación. Es importante pensar, además, que cada vez hay más urbes pet friendly con espacios, servicios y establecimientos adecuados para sus necesidades.

 

·         Elegir un guacal adecuado: Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en avión, tren, bus o vehículo es elegir el espacio adecuado. El guacal idóneo para viajar con un perro es aquel que garantiza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte que se va a utilizar. 

 

·         Bienestar y documentación: La salud de tu perro siempre va en primer lugar. Cuando se va a realizar un trayecto largo es muy importante haber comprobado previamente que todo va a estar bien con una visita al veterinario. Hay que cerciorarse de que las vacunas están al día, de que se ha realizado la desparasitación correspondiente y no existe ningún problema. 

 

·         Accesorios y preparación: Se debe planificar con antelación el viaje para conocer la estación o clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas adecuados, que ayudarán a que tu perro se sienta a gusto, incluso fuera de su entorno habitual. 

 

·         Alojamiento: Como en cualquier viaje, se recomienda investigar antes si el hotel o el establecimiento en el que se hospedará acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores. Para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante poner a las mascotas a hacer ejercicio para apaciguar su energía contenida.

·         Alimentación: Es importante llevar o comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume tu perro para que no vaya a sentir el cambio de entorno drásticamente. Además, no se le deben dar alimentos nuevos, ya que eso puede generar uno que otro problema en su digestión. 

 

·         Asistencia en viajes: Además de las recomendaciones, Assist Card presenta su asistencia integral para mascotas, que ofrece protección, reembolso por atención veterinaria, medicación para el animal, así como una compensación por daños causados por ella, robo o fallecimiento durante su estadía fuera del hogar.

Leave a reply