Tiffany y Costco llegan a un acuerdo legal

Tiffany levanta bandera blanca. Tras casi una década de conflicto legal con la cadena de distribución Costco, un abogado de la compañía ha declarado que ambas empresas han “resuelto amistosamente su disputa”, según recoge Seeking Alpha.

La demanda fue presentada por la joyería neoyorquina en 2013 a causa de la venta de Costco de cerca de 3.350 anillos de compromiso bajo la palabra “tiffany”. Costco argumentó, en su defensa, que el nombre se había convertido ya en un término genérico para describir una configuración de anillo concreta.

El año pasado, los tribunales acordaron con Tiffany una compensación económica por 21 millones de dólares, pero la decisión ha sido finalmente cancelada por el tribunal federal de apelaciones, que la ha categorizado como un fallo.

Tras la cancelación de su compensación, Tiffany ha decidido cancelar la denuncia contra Costco, y el pleito ha quedado resuelto sin más muscles of the back avances.

Costco, fundada en California en 1976, es la mayor cadena tipo “club de compras” del mundo, y la quinta mayor retailer. La compañía entró en España en 2014 con un establecimiento en Sevilla y cuenta actualmente con tres otros locales en el país: en Getafe (Madrid), Sestao (Vizcaya) y Las Rozas (Madrid).

Tiffany&Co. es propiedad de LVMH desde 2019, cuando lo compró por 16.200 millones de dólares. La joyería entró en España en 2008 con un local en el barrio de Salamanca, en la capital. Entre agosto y octubre 2020, Tiffany ganó 119 millones de dólares, frente a los 78,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Excluyendo algunos costes relacionados con la venta a LVMH, la empresa casi duplicó su beneficio, con un incremento del 73%, hasta 135,5 millones de dólares.