MTG Model Maker, la plataforma que abre paso a los nuevos rostros de la moda internacional

Molly Tuesta, directora y fundadora de MTG Model Management, la agencia de modelos que ha logrado consolidar un lugar en la atmosfera de la moda de Perú y a nivel internacional

Molly Tuesta es directora y fundadora de MTG Model Management, la agencia de modelos que ha logrado consolidar un lugar en la atmósfera de la moda de Perú y a nivel internacional, a través de su plataforma MTG model maker podremos ver a los nuevos rostros que se gradúan para trabajar en países de Europa y Asia. La destacada modelo internacional empezó su carrera en el mundo del modelaje a la edad de 22 años y a lo largo del tiempo logró sobresalir en diversas publicaciones como Vogue India, Vogue Latinoamérica, Harper’s Bazaar, Elle, Cosmopolitan, Hola, Cosas, entre otras. Con ímpetu y mucho esfuerzo ha logrado participar en la campaña más grande hasta ahora vista de la marca Perú y representando a la belleza peruana en el exterior, previamente logra participar en la plataforma Peru’s Next Top Model donde después de casi una década de su última transmisión podemos reconocer su indiscutible éxito y consolidada carrera. Son innegable los logros que la han llevado como figura y emprendedora de inteligencia para crear impacto y potenciar la industria de la moda peruana.

Fotografía : Ronald Rodas

Participó en la primera publicación internacional inspirada en la danza y la moda de alpaca de su país New Fashion Book, logrando llegar a Londres el 2021 como musa del diseñador y bailarín Fernando Montaño del Royal Ballet. Además de ser retratada por innumerables fotógrafos, es preciso destacar su aparición en Paso a Pasito donde Mario Testino inmortaliza su rostro en las páginas de esta publicación llena de arte y que fue expuesta en el museo Mate en el año 2020.

Fotografía : Ronald Rodas

Como parte integral en la moda se encuentra el trabajo de los modelos quienes tras bastidores hasta que empiece el desfile representan momentos cruciales en sus carreras, ya que ellos son los responsable de lucir lo mejor de las creaciones de los diseñadores cada temporada logrando que cobren vida sobre la pasarela. El mundo de una agencia y escuela de formación de modelos es otro a puertas cerradas, la formación de cada futuro modelo es vital y se invierten muchas horas para poder alcanzar el éxito en una de las industrias más competitivas a nivel mundial.

Campañas, editoriales de moda, comerciales y una gran cantidad de publicaciones impresas y digitales, son las vitrinas por los cuales podremos verlos ir creciendo cada vez más, además la agencia cuenta con la plataforma MTG Model Maker cuya formación cuenta con un staff de profesionales quienes instruyen a los futuros modelos sobre clases de postura, cómo caminar por la pasarela, las últimas técnicas de maquillaje y mucho más, ayudándolos a encontrar su estilo propio así como la confianza en sí mismos.

Fotografía: Mario Cana

La directora de MTG busca empoderar a los modelos, amplificar sus voces y que no solo sean vistos como objetos, asegurándose que está allí para ellos, identificando sus potencialidades en la construcción de su presencia social y ayudándolos a construir sus carreras. “Brindamos un seguimiento constante ahí radica nuestro valor diferencial como plataforma digital de formación, nuestro accionar post graduación es muy dedicado, se paga los meses de clases y se dedica un acompañamiento continuo y responsable por parte de la agencia, asegurándonos que puedan evolucionar en el mercado laboral y convertirse en profesionales capaces de desenvolverse en este medio tan competitivo pero de mucho aprendizaje”, concede en exclusiva.

El manejo interno se genera estratégicamente y se negocia acuerdos con marcas, así como también apariciones en las principales semanas de la moda abriendo paso a la nueva generación de modelos. En la actualidad la industria de la moda viene trabajado en la inclusión y podemos verlo reflejado en la variedad de marcas alrededor del mundo cuyas campañas se abren más a tener como imagen a personas de diferentes talla, estatura, raza, género y hasta con discapacidad que no es impedimento para poder brillar ¡todos son bienvenidos!

Fotografía: Mario Cana

En el presente año se proyecta a tener mayores convenios internacionales en una atmósfera más permisible después de estos dos últimos años de restricciones para muchos pero que ha permitido digitalizar muchas actividades y dar el siguiente paso , reclutando oficialmente a nuevas figuras que se suman para potenciar la plataforma.

Si buscas ser modelo y trabajar en el mercado internacional de la moda, no dejes pasar la oportunidad de unirte para aprender y crecer junto a los mejores. MTG Model Maker arranca con fuerza y promete muchas sorpresas ¡estén conectados!