Príncipe Harry y Meghan Markle recibirán premio de NAACP

El Duque y la Duquesa también han decidido inspirar a la próxima generación de activistas a través del Premio de Derechos Civiles Digitales NAACP-Archewell

Las felicitaciones están en orden para el duque y la duquesa de Sussex. Hoy, la NAACP y BET han anunciado que el Príncipe Harry y Meghan Markle recibirán el prestigioso Premio del Presidente durante los «53rd NAACP Image Awards», que se transmitirán EN VIVO este sábado 26 de febrero a las 8 p. m. EST y contarán con la actuación de Mary J. Blige y apariciones de Issa Rae, Kerry Washington, LL Cool J, Michael Strahan, Morgan Freeman, Nikole Hannah-Jones, Paula Patton, Questlove, Samuel L. Jackson, Simu Lius, Tiffany Haddish y Zendaya.

El Premio del Presidente se entrega en reconocimiento a logros especiales y servicio público distinguido (los ganadores anteriores incluyen a Muhammad Ali, Jesse Jackson, Colin Powell, Condoleezza Rice, LeBron James, Rihanna, Shawn «JAY-Z» Carter, Lauryn Hill y Soledad O’ Brien) y asentirá al compromiso continuo de la pareja con la igualdad, los derechos humanos, la justicia social, la educación y el fomento del cambio transformador. Junto con el anuncio, la NAACP también anunció que se asociará con la Fundación Archewell, cofundada por The Duke and Duchess, para asociarse en un premio anual NAACP-Archewell Digital Civil Rights recientemente creado, anunciando a la Dra. Safiya Noble como ganadora inaugural.

Derrick Johnson, presidente y director ejecutivo de la NAACP, dijo: “No solo continúan liderando con el ejemplo, El Duque y la Duquesa también han decidido inspirar a la próxima generación de activistas a través del Premio de Derechos Civiles Digitales NAACP-Archewell, asegurando el apoyo y el reconocimiento de las próximas generaciones de líderes de derechos civiles”. Cada año, el homenajeado recibirá un estipendio sin restricciones de $ 100,000 que se utilizará para avanzar en nuevos trabajos, expandir el liderazgo y la experiencia, o continuar teniendo un impacto en el campo.