En un esfuerzo por liderar la moda sostenible y educar a nuevas generaciones en torno a la importancia del consumo responsable en la industria, H&M lanza una nueva edición de bottle2fashion, confeccionado con poliéster reciclado proveniente de botellas recicladas. En esta oportunidad, el proyecto bottle2fashion recolectó y recicló más de 7,5 millones de botellas de PET, más del doble que en la edición del año pasado (3,5 millones), y como resultado la colección de este año se realizó con 663.869 botellas de PET.
Todo el poliéster utilizado en esta colección es reciclado, y proviene del proyecto bottle2fashion, que también apoya la iniciativa del gobierno de Indonesia contra la contaminación marina y contribuye a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las botellas de PET se recolectan de todas las islas de Indonesia, luego se clasifican y limpian antes de triturarlas en escamas para hacer fibras de poliéster recicladas.
“Jugamos un papel muy importante, y queremos liderar el cambio hacia un futuro de la moda más sostenible. Podemos y tenemos que crear estas colaboraciones para acelerar la
transformación que es crucial para nuestra industria, junto con otras marcas, nuestros proveedores y nuestros clientes. Estoy orgulloso de la forma en que colaboramos con otros para establecer nuevos estándares de la industria y permitir soluciones innovadoras: es muy inspirador cómo los temas de sostenibilidad pueden abrir puertas y motivar a las personas a formar equipos y ser creativos de formas muy poco tradicionales”, explica Karin Brinck, Sustainability Manager de H&M Kidswear.
“Danone AQUA se compromete a ser parte de la solución en torno a los residuos plásticos. Lanzamos el movimiento #BijakBerplastik (ser sabios con el plástico) el 2018 y nos dimos cuenta de que podíamos ayudar a abordar el problema. Sin embargo, para ayudar al gobierno de Indonesia a reducir el 70 % de los desechos que van al océano para el 2025, se requiere el esfuerzo y la colaboración de múltiples partes interesadas. H&M compartió la misma visión, ser líder en impulsar una economía más circular y renovable, y al mismo tiempo tomar medidas reales para evitar que los desechos plásticos lleguen al océano. Con el proyecto bottle2fashion, estamos demostrando que es posible un futuro más sostenible, no solo de botella a botella sino de botella a moda, para ser parte de la solución”, indica Jeffri Ricardo, Senior Manager of Packaging Circularity en Danone AQUA.
Sudaderas con capucha, pantalones, joggers, camisetas, tops de manga larga y calcetines modernos, acogedores y espaciosos forman la colección de ropa infantil para niños de 8 a 14 años e incluyen detalles inspirados en los deportes, con bloques de color, o estilo “tie dye” y estampados de tinte con las icónicas figuras de la serie de El Mandaloriana, el último éxito de la Saga de Star Wars. La paleta de colores incluye tonos lavanda, amarillo pálido, negro, gris y verde lima, la sensación es enérgica pero armoniosa.
“Nos encanta cómo esta colección para niños les da una segunda vida a los desechos plásticos. Usar poliéster reciclado del proyecto bottle2fashion significa que no solo estamos ayudando a limpiar las islas de Indonesia, sino que estamos reutilizando los recursos que ya tenemos. Tomamos ese espíritu innovador y creamos un ambiente audaz y orientado al futuro para las diferentes piezas. Y lo que es más importante, podemos seguir proporcionando a nuestros jóvenes héroes de todo el mundo moda sostenible”, detalla Sofia Löfstedt, directora de diseño de ropa infantil de H&M.
Encuentra esta nueva edición de bottle2fashion en todas las tiendas H&M del país y en hm.com desde este jueves 23 de junio.