La belleza está construyendo mundos en el metaverso

Marcas de belleza están más en Web3, abriendo tiendas virtuales y profundizando los lazos con las comunidades en el espacio, lo que indica un cambio de estrategia para la industria.

Parece de alguna manera obvio pensar en la industria de la moda mientras se habla de activaciones de metaverso y se pasa por alto el sector de la belleza Esto es bastante cierto, ya que estamos acostumbrados a sentir más la influencia de las marcas de belleza en las plataformas de redes sociales web2 A pesar de algunas excelentes experiencias NFT proporcionadas por algunas marcas de belleza, todavía están luchando por dar un paso adelante en las marcas de moda Sin embargo, con algunos cambios clave en el juego, la industria de la belleza puede marcar la diferencia en esos espacios virtuales compartidos y descentralizados Los metaversos son lugares para que las marcas de belleza exploren infinitas posibilidades para crear conexiones entre la realidad y lo digital .

¿Cómo es la belleza en el metaverso?

¿Te parece todavía difícil de entender? ¿Tu experiencia digital se limita a navegar en las redes sociales? Pues una de las mejores formas de acercarse a este universo paralelo que es el metatarso es experimentándolo a través de la belleza. Mediante un avatar, y a veces con la ‘skin’ que tú elijas (ya sea una sudadera de Off-White o un ‘outfit’ de Bershka), podrás conocer las últimas novedades ‘beauty’, probarlas antes de decidirte, volverte loca con un ‘look’ de maquillaje superfriki o atreverte con el peinado ultratendencia sin que tengas que arrepentirte del corte después. Al fin y al cabo, estamos en un entorno virtual y es solo ficción. ¿Solo? También en este entorno podrás comprar lo que te apetezca sin moverte del sofá pero, a diferencia del ‘e-commerce’, sabiendo exactamente cómo te va a quedar, teniendo antes una experiencia empírica, podríamos decir.

BELLEZA DIOR

Dior Beauty ha creado como metaverso de activación un miniverso en los tonos de su imagen de marca. Allí, los usuarios pueden crear un avatar personalizado y tener una sensación de inmersión en este mundo poco común creado para ellos. Además de esta activación, Dior Beauty colaboró ​​en 2021 con Zepeto para dar vida a 9 avatares diseñados por Peter Philips, director de imagen de esta marca de maquillaje. Estos nueve avatares iban a presentar una nueva colección de looks de belleza únicos.

DEMASIADO ENFRENTADO

Esta marca está incorporada en el grupo Estée Lauder. Too Faced con ositos de peluche, princesas y caramelos lanzó una experiencia digital original. Este mundo creado por el fundador Jerrod representa una experiencia de compra única de 360° que los usuarios seguramente disfrutarán. Este increíble mundo virtual diseñado combina juegos para ganar códigos de cupones, mandados en el jardín, interacción con mascotas mientras descubre las últimas funciones, ¡así como compras con mejores amigos!

JO MALONE

Este desarrolló una experiencia verdaderamente sensorial y visual que permite al usuario elegir qué producto le gusta más. Pueden navegar a través de un apartamento de Londres lleno de productos de Jo Malone. Los usuarios pueden flotar sobre los icónicos perfumes y humectantes de la marca, o incluso velas, en el rincón de la bañera o perderse en toda la exhibición de arte que rodea el baño.
La presencia de la industria de la belleza en el metaverso está creciendo. A medida que evoluciona el espacio digital, sigue siendo importante que las marcas encuentren formas inteligentes y relevantes de conectarse con sus clientes. Si las marcas de belleza quieren seguir siendo relevantes en el mundo moderno, deben comenzar por analizar seriamente los espacios digitales.