La noticia se dio a conocer el lunes 20 de marzo: Jeremy Scott deja Moschino después de diez años de buen y leal servicio al frente de la dirección artística de la casa de lujo italiana. “Estos diez años en Moschino han sido una celebración fantástica de creatividad e imaginación. Estoy muy orgulloso del legado que dejo atrás. Quisiera agradecer a Massimo Ferretti el honor que me ha otorgado para dirigir esta emblemática casa. También me gustaría agradecer a todos mis fans alrededor del mundo que me han celebrado a mí, a mis colecciones y a mi visión, porque sin ustedes nada de esto sería posible”, dijo la diseñadora estadounidense en un comunicado de prensa.
Por su parte, Massimo Ferretti, presidente del grupo italiano Aeffe, del que forma parte Moschino, expresó «la suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con una fuerza creativa como la de Jeremy Scott», antes de agradecer al diseñador «su diez años de compromiso con la casa y por lanzar una visión distintiva y alegre que siempre será parte de la historia de Moschino». Si bien no se mencionaron las razones de la partida de Jeremy Scott, los rumores de tensión entre el diseñador y la empresa matriz de Moschino habían estado circulando durante algún tiempo. Pase lo que pase, este anuncio sorpresa plantea muchas preguntas sobre el futuro de la marca sin el liderazgo visionario de Scott, incluida la identidad de su sucesor, que aún no se ha revelado.
Lea también >> Moda athleisure: El balance perfecto entre comodidad y estilo
LA FUERZA DE ATAQUE DE JEREMY SCOTT PARA MOSCHINO
Designado en octubre de 2013 para tomar las riendas de la marca fundada por Franco Moschino y suceder a Rosella Jardini, el diseñador estadounidense infundió nueva energía a la marca gracias a su estilo excéntrico e irreverente. Sus colecciones glamorosas con toques de humor y su habilidad para mezclar elementos de la cultura pop lo convirtieron en uno de los diseñadores más creativos y talentosos de su generación. Aclamado por su habilidad para hacer que la moda sea divertida y más accesible, ha ayudado a expandir significativamente la base de seguidores de Moschino, particularmente a través de sus colaboraciones con celebridades como Katy Perry y Miley Cyrus.
Solo el tiempo dirá qué les depara el futuro a Jeremy Scott y Moschino , pero una cosa es segura: la partida del diseñador marca el final de una era para la casa de moda. Sus contribuciones a la marca serán recordadas y, sin duda, seguirá siendo una fuerza en la industria de la moda.