Pharrell Williams reflexiona sobre la moda y el diseño en un nuevo libro

Pharrell Williams ve el cuerpo humano como “un lienzo” para la expresión personal; está muy interesado en las joyas, y hace mucho que dejó de preocuparse por lo que otras personas pensaran sobre sus elecciones de moda.

Esas son solo algunas de las ideas que se pueden extraer de «Pharrell-isms», un nuevo libro de 168 páginas que se publicará el 2 de mayo en Princeton University Press y recopila una serie de bon mots de Williams, la mayoría de ellos pronunciados en entrevistas y discursos dentro de la ultima decada.

Un capítulo completo dedicado a la moda y el diseño brinda pistas sobre cómo el nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton podría abordar su desfile debut durante la Semana de la Moda de París, programada del 20 al 25 de junio.

En 2012, después de haber registrado dos colaboraciones con Vuitton, elogió cómo la marca francesa «adopta un enfoque real en el diseño de sus productos, y les encanta».

Como se describe a sí mismo como un “pequeño niño negro nerd en una patineta”, Williams confesó que al principio no entendía la moda de alta gama, pero se dio cuenta de que “esto es asombroso. Y aunque mayormente existe la percepción de que es para mujeres, comencé a ver, OK, como hombre puedo usar algo de esto. Así que usaría anteojos de sol aquí, una chaqueta allá”.

El coleccionista de arte y editor de Nueva York, Larry Warsh, editó el libro de Williams , que aparece menos de tres años después de que Princeton University Press publicara «Abloh-isms», dedicado al difunto Virgil Abloh y al antecesor de Williams en el departamento de hombres de Vuitton.

El lanzamiento del libro se produce aproximadamente un mes después de que Williams celebrara su 50 cumpleaños. Otros capítulos están dedicados al negocio de la música, la vida familiar, las colaboraciones, la educación, la justicia social, las inspiraciones, el arte y la creatividad.