Estas son las muestras de arte que puedes conocer de manera gratuita en el mes de febrero

NOW: Gallery, el vibrante espacio gratuito de arte contemporáneo en Lima, abre sus puertas para los amantes del arte con cautivadoras exhibiciones, en donde se destaca la creatividad y la diversidad artística.

NOW: Gallery se prepara para cautivar a los amantes del arte con una serie de exhibiciones que podrán ser parte del itinerario de quienes celebran la temporada del amor y la amistad. Reconocidos por ser un faro de innovación, los visitantes tendrán una experiencia única donde el arte contemporáneo se convierte en el lugar perfecto para explorar diversas e interesantes muestras de arte.

Dentro de sus espacios, se encuentra ‘Negocios / Umbrales‘, la primera exposición individual de Miguel Ángel Polick en la galería. El artista limeño presenta una intrigante mezcla de pinturas, dibujos y objetos en una exploración profunda del entretenimiento, la memoria y la llegada del nuevo milenio, fusionando la animación japonesa con el ambiente limeño. Polick lleva estas estrategias pictóricas a un espacio social marcado por cierto abandono, centrándose en los negocios de barrio para examinar qué nos dicen sus puertas cerradas, sus espacios de anuncios y sus pegatinas. La técnica empleada, el fotorrealismo, se concentra en el brillo de las cosas simples, celebrando la apariencia más externa de objetos cotidianos.

Por su parte, la curaduría de Tarissa Revilla y Mariafernanda Marquez dan vida a ‘Anatomía de Ficciones‘, una exhibición colectiva que revela la intersección entre lo real y lo imaginario. Siete artistas locales e internacionales exploran la deconstrucción de la materialidad, invitando a los amantes del arte a un encuentro entre lo orgánico y sintético.

Finalmente, Krizia León-Porta presenta ‘Restos de algo no del todo vivo‘. La artista peruana, bajo la curaduría de Rafael Mayu, utiliza la pintura para explorar el paisaje como forma de representación y la configuración social del cuerpo.

Dónde ver la muestra: Las tres muestras se presentarán en  NOW Gallery, ubicado Av. Los Conquistadores 780, San Isidro 15073, abierto de 10 a.m. a 7 p.m. La exposición estará disponible hasta el 29 de febrero y contará con diferentes fechas de visitas guiadas y conversatorios. Descubre mayor información en su instagram @thisisnow.art