El Día del Raviol es una celebración que honra este icónico plato de la cocina italiana y su legado culinario. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo gracias a su versatilidad, ya que puede rellenarse con una amplia variedad de ingredientes que van desde carnes, como la tradicional carne de ternera o cerdo, hasta quesos, mariscos o vegetales, según las preferencias del chef o la región.
“Cuando hablamos de ravioles, hablamos de posibilidades infinitas, donde el único límite es nuestra imaginación. Tiene este factor sorpresa que encanta a todos. Es un plato clásico, pero que siempre puede ser reinventado. Además, tiene un efecto mágico; al rededor de un plato de ravioles siempre hay felicidad”, comenta el chef Miguel Hernández.
Durante este día, los aficionados a la cocina italiana y a los ravioles pueden experimentar con nuevas recetas, ingredientes y sabores; y tener una excusa para celebrar con amigos y familia alrededor de una deliciosa pasta. Por ello, el chef de Osteria Convivium ha diseñado cuatro recetas para sorprender a todos los fanáticos de la culinaria italiana.
Para empezar, unos Ravioli Verdi all’Arrabiata, con espinaca y queso ricotta, tomate cherry confitado, pomodoro picante, perejil y peperoncino. Otra opción son los delicados Ravioli di Gamberoni al Tartufo, con perlas de trufa negra, aceite de trufa, caldo de langostinos y mantequilla.
También, se ha incluido los Ravioli Verdi al Gorgonzola, con espinaca, queso ricotta y una cremosa salsa de gorgonzola. Finalmente, los comensales tambien tendrán a su disposición los Ravioli di Formagi Alla Fedora, con la combinación de dos quesos: ricotta y grana padano, salsa marinara y peperoncino.
El Festival del Raviol en Ostería Convivium durará hasta el 31 de Marzo.