ORI, EL BOLSO DE PURIFICACIÓN GARCÍA QUE SE INSPIRA EN LA PAPIROFLEXIA

En el año 2013 Purificación Garcia se planteó junto con el equipo de accesorios el desarrollo de una técnica que se convirtiese en icónica y fácilmente reconocible por sus clientes. Dada la saturación del mercado, no era tarea fácil hacer algo realmente original, además tendría que ser adaptable para poder crear diferentes diseños y que al mismo tiempo pudiese transmitir los valores de la marca: color, minimalismo, geometría, funcionalidad y creatividad.

LEER TAMBIÉN : GLAMOUR EN LA MIRADA

Se hicieron múltiples desarrollos y se investigaron muchas técnicas, pero finalmente se inspiración partió del arte Origami. De origen japonés, incluye ciertas restricciones como no admitir cortes en el papel o no utilizar tijeras ni pegamento.La particularidad de esta técnica es transformar el papel en figuras de distintos amaños, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad partiendo de una base inicial cuadrada.

Basándose en esta forma, que representa el logotipo de la marca, se buscó una napa ovina de alta calidad, la piel Baikal, que por su finura y flexibilidad puede ser tratada como el papel permitiendo dobleces que se mantienen en el tiempo. El proceso se inicia con la selección de la piel para que cumpla todas las exigencias de calidad, una vez estirada, se marca el patrón en el que las piezas de piel nunca se cortan, después se aplican soportes triangulares que componen la estructura y manualmente se realizan una a una las hendiduras que le aportan movimiento.

En el 2014 se lanza el primer bolso Origami con un rotundo éxito en ventas y 5 años después la familia se completa con la incorporación de Ori (doblar en japonés). La idea parte del mismo concepto a nivel técnico y toma, en este caso, como base un cubo. Una forma 3D que representa a la marca y transmite geometría y líneas puras. El proceso de concepción del diseño fue muy artesanal, sin ningún dibujo, se fue doblando la piel y moldeando directamente hasta conseguir el volumen final.

Durante esta etapa el equipo se sorprendió de la versatilidad del diseño, que proporcionaba a través de distintas dobleces 5 formas diferentes de concebir el bolso. Convirtiéndolo en un juego en si mismo que parte de una posición plana, que lo hace perfecto para viajar o almacenar en múltiples colores en el armario.


Ori se presenta en formato satchel en dos tamaños con la opción de poder llevarlo cruzado y esta idea se traslada a una versión shopping para las ocasiones en las que tengamos que llevar la casa a cuestas. Un nuevo miembro de la familia que destaca por su singularidad y geometría que lo convierten en una pieza única