Aldeas Online Fest: artistas nacionales e internacionales se unen por la educación de la niñez

Aldeas Infantiles SOS Perú se adapta a los tiempos de pandemia y lanza el Aldeas Online Fest, una nueva edición virtual del festival de música a favor de la niñez que se realizará los próximos 18 y 19 de julio, a través de la plataforma Joinnus Live.

Este concierto solidario reunirá a Libido, Daniela Darcourt, Marcelo Motta & Gianina Picatoste, Pedro Suárez-Vértiz “La Banda”, Amy Gutiérrez, Mar de Copas, Zen, We The Lion y Alejandro Roca Rey. Asimismo, contará con la participación de Nito Mestre, desde Argentina; Bacanos, desde Venezuela; Arco, desde España; Pasabordo, Martina la Peligrosa y Alejandro González, desde Colombia; entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Además, la animación estará a cargo de Carlos Palma y Gian Piero Díaz. El Aldeas Online Fest busca recaudar fondos para contribuir con la educación de más de 500 niñas, niños y adolescentes que participan en la organización. El objetivo es garantizar que su derecho a acceder a una educación de calidad no se vea afectado frente al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus.

En el Perú, casi un millón de niñas y niños se encuentran sin el cuidado de sus padres, y 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su situación laboral debido a las medidas del Estado de Emergencia. ¿Quién los protege en estos momentos?

La respuesta de la organización frente a la emergencia nacional busca garantizar el bienestar integral y los derechos de todos los participantes. En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, Aldeas Infantiles SOS Perú continúa cubriendo los servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación, soporte psicológico y acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad en 9 regiones del país.

¿Cómo participar en el Aldeas Online Fest?

Accede a este gran evento que se transmitirá vía streaming a través de Joinnus Live, realizando una donación aquí: https://live.joinnus.com/lima-aldeas-online-fest-38344 Encuentra el line-up y más información del festival en el evento de su página en Facebook: https://www.facebook.com/events/300809324653628/