Milán presenta en julio la Semana de la Moda Digital

La próxima Semana de la Moda en la ciudad italiana de Milán será ‘digital’, anunció la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), que dio como fechas del 14 al 17 de julio, las presentaciones y eventos en directo organizados por las propias marcas, un calendario que cuenta con nombres tan relevantes como Prada, Gucci, Zegna y Dolce & Gabbana..

Esta “primera” Semana de la Moda Digital es una “respuesta concreta” a la crisis del sector por la pandemia de coronavirus, anunció a través de un comunicado.

“Es una cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas (…) y constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas”, explicó la entidad, que presentará una serie de colecciones masculinas y femeninas para la primavera y el verano del 2021.

La misma iniciativa fue lanzada en Francia por la Federación para la Alta Costura y la Moda.

“Organizamos una Semana de la Moda Digital como respuesta a estos tiempos que vivimos”, reiteró el presidente de CNMI, Carlo Capasa.

La entidad “ofrecerá una plataforma digital en la que se programarán fotos y videos, entrevistas y declaraciones entre bastidores con los momentos más creativos (…). Todo según un calendario con espacios dedicados a cada marca”, dijo.

El calendario contará además con un nuevo contenido, se trata de “lecciones magistrales” en vivo de importantes personalidades del mundo de la moda.

Además de proyectar los desfiles con las colecciones de la Milano Digital Fashion Week, una plataforma estará “totalmente a disposición” para la exposición de los trajes, “un instrumento vital para la campaña de ventas a compradores internacionales”.

En las salas de exposición se podrá presentar la marca, con fotos y videos de sus colecciones. La iniciativa ha sido programada en los canales digitales de CNMI: cameramoda.it, Instagram, Facebook, Linkedin, Weibo y YouTube.

La próxima Semana de la Moda Masculina de París, del 9 al 13 de julio, también será por internet con filmes y videos, según explicó la federación francesa.

Debido a la pandemia de coronavirus, la semana del prêt-à-porter programada en París, del 23 al 28 de junio, y la de alta costura, del 5 al 9 de julio, fueron canceladas.

Firmas de lujo como Gucci, Versace, Prada y Armani son algunas de las que año a año presentan sus colecciones, pero que este año se han visto obligadas a tomar medidas para no perder la conexión con el público.

Leave a reply