“Desde la Raíz”, la nueva colección Otoño Invierno 2022 de KUNA

KUNA, marca y cadena de tiendas prime perteneciente al Grupo Inca, lanza al mercado nacional e internacional, su nueva propuesta para la temporada otoño-invierno 2022, llamada “Desde la Raíz”

Después de dos años de pandemia, KUNA, marca y cadena de tiendas prime perteneciente al Grupo Inca, lanza al mercado nacional e internacional, su nueva propuesta para la temporada otoño-invierno 2022, llamada “Desde la Raíz”, la cual da a conocer la esencia del nacimiento de la marca, buscando reconectarse con sus orígenes, el público, y donde la alpaca peruana, los Andes y sus pobladores son los principales protagonistas.

En esta colección, KUNA se inspira en la riqueza de la flora y fauna proveniente del majestuoso Valle Sagrado con multicolores faldas, chalecos y sombreros. Así como, una variedad de abrigos, suéteres, cárdigan y accesorios con exclusivos diseños andinos en Jacquard y diversos tejidos elaborados bajo la técnica de costura “patchwork”, caracterizada en coser piezas de tela de un diseño más grande.

La alta calidad, finura y exclusividad de las prendas, definen la propuesta de KUNA, que una vez más, apuesta por reflejar las asombrosas técnicas milenarias de textilería peruana. En los dos años anteriores, las colecciones de KUNA estuvieron enfocadas en un estilo cómodo y natural pensada para estar dentro de casa. Este año queremos volver a las raíces de KUNA, dando un enfoque de origen y marca país, ya que continuamos con el objetivo de dar a conocer al mundo lo más rico de nuestra cultura”manifiesta Karen Neves, gerente retail de Incalpaca.

Retomando los eventos presenciales post pandemia, KUNA presentó las principales prendas de su nueva colección en un evento único y diferente al de la clásica pasarela de moda, y es que realizó el primer “KUNA Talks”, un conversatorio que busca dar a conocer aspectos esenciales de la moda sostenible y la fibra de alpaca peruana. Esta primera edición, contó con la presencia de reconocidos diseñadores, influenciadores y directores de marca interesados en conocer más acerca de la fibra de alpaca.

Asimismo, KUNA sorprendió a los asistentes y transeúntes con un alegre y temático pasacalle andino en la conocida Bajada de Baños en Barranco, en donde fueron partícipes y festejaron a ritmo de música de los Andes, junto a distintos modelos que lucieron en exclusiva prendas de la nueva colección desplegando color y estilo.