Marcas de lujo y sostenibilidad

WWF ha presentado  el estudio “Deeper Luxury”, que reflexiona sobre la viabilidad de conseguir un lujo sostenible y que analiza la responsabilidad de las principales marcas en el ámbito económico, social y ambiental.

 

Las marcas líderes en el sector de la moda en España han comenzado a incorporar prácticas de sostenibilidad. Este informe se encuadra dentro del ciclo de conferencias Sustainability&Style organizado por el IED Moda Lab Madrid. Se ha dado a conocer el informe realizado por Anthony Kleanthour, de WWF, y el consultor en sostenibilidad Jem Bendel, “Deeper Luxury”, que analiza el compromiso de las marcas de lujo en los ámbitos social, económico y ambiental.

 

El documento presentado clasifica las empresas de lujo según su compromiso con la sostenibilidad. Según este ranking, basado en la información que las propias compañías aportan y lo que los medios y ONG han dicho sobre ellas, L’Oréal es la marca más comprometida con el medio ambiente.
El informe internacional “Deeper Luxury” se ha completado con el documento “Una mirada al escaparate español”, realizado por la consultora Lifestyle 3.0 Consulting. En él, se muestra una perspectiva de cuáles son las empresas de lujo españolas que ya han comenzado a ser sostenibles, como Carrera y Carrera, Fridda Dorsch, fun&basics, Hoss Intropia, Intrépida Mu y Mango.

 

 

Este análisis puede ser un referente para el resto de compañías, al demostrar que este tipo de estrategias son rentables, ayudan a la diferenciación y mejoran la competitividad. Moda verde y Marcas de lujo
Según Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España, “tenemos que disminuir la huella ecológica para mantener la biodiversidad de nuestro planeta. Cuanto más consumamos, más se deteriora nuestro entorno. Por ejemplo, para obtener un kilo de algodón, se necesitan 20.000 litros de agua”. Y añade: “El Informe Planeta Vivo de WWF muestra que ya se ha superado en un 30 por ciento la capacidad de abastecimiento de la Tierra”.

 

WWF solicita al Gobierno y a las empresas transparencia en toda la cadena de fabricación para saber de dónde vienen los productos que se consumen.

Leave a reply