Molly Tuesta

“… es importante estar siempre en movimiento pues es algo que nos ayudará a seguir evolucionando, estar abiertos al cambio es la clave

La modelo peruana que viene destacando en las pasarelas internacionales y en diversas publicaciones, es además diseñadora de modas, una próspera empresaria y representante de modelos cuyo prestigio se lo ha ganado ´Pasito a Paso´, como el título del nuevo libro en el que se ve inmortalizada gracias al lente del destacado fotógrafo peruano Mario Testino.

 

Molly ha sido parte de prestigiosas publicaciones como Vogue India, Vogue Latinoamérica, Harper´s Bazaar, Elle, Cosmopolitan además ha trabajado en comerciales junto a figuras como Stephanie Cayo para Ripley entre otras, cabe mencionar que también  fue una de las finalistas de la primera temporada de Peru´s Next Top Model y rostro de la marca Perú desde el 2014.

En esta oportunidad nos cuenta acerca de todo un poco, desde sus sacrificios dentro del mundo del modelaje así como los nuevos retos que tiene dentro de su agencia MTG Management la cual exporta modelos peruanos brindándoles una experiencia laboral que les abre puertas a los diferentes mercados del mundo, posicionando y resaltando una vez más el talento de su país.

 

 ¿Qué es lo que hace diferente a MTG Management del resto de agencias en el mercado peruano?

En la carrera de una modelo se pasa por buenas y malas experiencias, es por eso que no desearía que se repitan, sobre todo las malas experiencias que me tocaron vivir en el camino, la informalidad o el poco profesionalismo con el que fui tratada en algunas ocasiones. Conozco el mercado desde adentro y represento modelos, por ello me preocupo por cuidar los intereses y crecimiento profesional de cada uno. Además somos la primera agencia madre cien por ciento peruana encargada de representar modelos internacionalmente.

 

 

¿Cómo es el proceso de scouting y la forma de trabajo con los modelos?

Nos encargamos de buscar modelos constantemente, donde se presente la ocasión y encontremos talento los invitamos posteriormente a visitarnos, es importante que estas personas sean dedicadas y tengan la convicción de convertir el modelaje en su profesión.

 

Recientemente hemos lanzado un curso de formación de modelos intensivo, eso le permitirá a la agencia integrarse verticalmente, además de asegurarnos que los modelos partan con conocimientos básicos y necesarios en el sector.

 

 

¿Por qué la diversidad es un factor esencial en MTG Management?

Actualmente la moda internacional se enfoca en la diversidad y Perú un país multicultural ante este panorama tiene mucho por explorar. Para poder ser reconocidos en el mercado internacional es importante tener una cartera de modelos variada para que el cliente cuente con opciones para seleccionar y trabajar, y podamos exportar modelos de las diversas etnias de nuestro amado país.

 

 

Antes ser modelo en Perú era una carrera considerada poco seria ¿Cómo ves ello en la actualidad?

Lamentablemente el término modelo sigue siendo mal utilizado, el modelaje en sí esta tomando cuerpo en los últimos años en Perú y es por ello que va mejorando la imagen de la industria además el concepto como tal va ganando peso. Como resultado tenemos cada vez más personas interesadas en formar parte de esta y existe un mayor respeto hacia la carrera.

 

 

¿Cuáles son los componentes que una verdadera modelo debe tener?

Buscamos por sobre todas las cosas a buenos seres humanos, que actúen con honestidad, transparencia, respeto y disciplina –la ética es muy importante- para que el manejo como agencia madre tenga pocas fricciones.

 

 

Como ejemplo comparte de los casos de éxito que has tenido dentro de la agencia:

Somos la agencia con  mayor belleza peruana en el exterior siendo pionera en el rubro – ese es nuestro valor diferencial – en la actualidad contamos actualmente doce perfiles peruanos en el extranjero, por otro lado también somos agencia madre de modelos internacionales.

 

Representamos modelos que ya desfilaron en Fashion Weeks como Milán, París y Asia. Todos ellos se están posicionando en el extranjero y seguimos trabajando para llevar su carrera al siguiente nivel.

 

Cuéntanos de MTG Model Maker, la nueva plataforma para formar modelos de la agencia MTG Management

Hemos creado esta plataforma para crear nuevos talentos en el modelaje, los formaremos desde cero y trabajaremos en la agencia MTG Management, no necesitan ser modelos. Estaremos próximos a dar novedades este 2020.

 

 

En tu experiencia internacional ¿qué es lo que aún falta potenciar en tu país?

En general la moda se encuentra en un momento de cambio, es importante estar siempre en movimiento pues es algo que nos ayudará a seguir evolucionando, estar abiertos al cambio es la clave.

 

 

Reinventarse es siempre una constante en el fashion business, últimamente te pudimos ver como portada de una publicación relacionada a la alpaca peruana, la danza clásica y la sostenibilidad, junto a otras figuras destacadas internacionales.

La moda atraviesa un momento importante, al ser la respuesta de la sociedad, el cambio climático y la vida con consciencia, todo ello nos está dirigiendo hacia la sostenibilidad, y me parece importante ser parte de esto.

 

Estoy muy agradecida por la invitación de Leslie Palacios, quien dirigió esta publicación, por el reconocimiento a mi carrera e incluirme como rostro de la primera edición, muy feliz de representar a mi país, además saber que está edición llego a ser vista y admirada por miembros de la familia Real Británica ¡todo un honor!

 

 

En MATE te vimos como parte de una exposición inspirada en la marinera peruana, ¿cómo surge tu participación? y ¿cómo fue trabajar con el fotógrafo peruano internacional Mario Testino?

Me informaron de esta selección – la cual tomó todo un proceso previo- mientras me encontraba trabajando en Mónaco. Marcela Bombieri fue la impulsora de este proyecto donde la marinera peruana es la protagonista y junto a lente de Mario simplemente todo cobró vida. El equipo también fue súper profesional en cuidar los detalles,  también fue un gusto enorme de compartir escena y tener como compañeras a las modelos Juna Burga, Ana Garay y a la bailarina de marinera Sofía Bombieri.

 

Hablemos de belleza, ¿cuáles son los cuidado básico que una modelo debe seguir?

Mantenerse tonificada siempre y en forma, tener cuidado especial de su alimentación. La hidratación es súper importante pues se ve reflejado en la piel y el cabello.

 

Y finalmente ¿quién es tu modelo ícono de la historia?

En definitiva Kate Moss, pues es una modelo que a pesar de no tener una estatura alta ha logrado tener una carrera importante en la industria de la moda a nivel mundial con la belleza que tiene, además me encanta como ha manejado y llevado de manera empresarial su carrera en el modelaje.