DAB 6ta Edición: Tiempo de querernos y ayudarnos

Bajo la filosofía aymara “Munasiña Pacha”, que enuncia que es “tiempo de querernos y tiempo de ayudarnos” la plataforma de Diseño y Autores Bolivianos (DAB) Bolivia presenta su sexta edición en formato digital 2020.

Con el deseo de continuar con la promoción y visibilidad del diseño boliviano, la plataforma DAB Bolivia, creada por Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán, ha preparado 6 jornadas del 4 al 9 de mayo, para promover a los talentos de diseñadores y fotógrafos desde su cuenta en Instagram @dabbolivia.

En formato Open Studio se presentaran los diseñadores y marcas: Annais Yucra (Perú), Ayni (Perú), ACBY (Alemania), Cabure (Paraguay), Angelo Castro (Uruguay), Chain (Argentina), De Crisci (Argentina) y de Bolivia: Alma , Ana Palza, House of BCP, Carteras Jaya, Chaco de oro, Claudia Mercado, Folk de los Pueblos, Mün Studio, Juan de La Paz, Warayana y ZEF.

La fotografía también tendrá su espacio. En galería se expondrán las obras de: Raúl Tovar (New York), Gustavo Di Mario (Argentina) y los bolivianos Kelly Ledezma, Omaira Tapia y Aldahir Montaño.

Si bien se tenía planeado ejecutar una sexta edición, con una agenda de actividades entre desfiles y exposiciones en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, la coyuntura de la crisis sanitaria actual hacen que la causa DAB encuentre nuevas plásticas para cumplir su objetivo.

“DAB Bolivia se caracteriza por lograr reunir a diferentes talentos en sus actividades anuales, generando una voz muy importante para la moda en la región; es por eso que encontramos frente a esta adversidad, la oportunidad de abordar una edición digital, sin perder nuestro objetivo general a favor del diseño”, afirma Juan Carlos Pereira.

“Es importante para el rubro mostrar este tipo de acciones en estos momentos. Visibilizar a los talentos empodera al sector”, concluye Andrés Jordán.

En definitiva las plataformas de Latinoamérica continúan generando nuevas propuestas desde sus posiciones para seguir impulsando el diseño de moda sostenible y el arte en el mundo.