De la misma manera en que realizas la exfoliación de cara, pies y otras partes del cuerpo, debes aprender a exfoliar tus manos, previniéndolas del envejecimiento y dándoles salud.
Para una piel suave y sedosa de la cabeza a los pies, haz que la exfoliación de manos forme parte de tu rutina de cuidado de la piel. Si bien el rostro recibe la mayor atención cuando se trata de exfoliación y eliminación de células muertas de la piel, puedes mantener tus manos suaves y jóvenes con un poco de cuidado adicional.
La forma de exfoliarte depende de si prefieres los tratamientos de spa o si te gusta mimarte en casa. No necesita gastar mucho dinero para exfoliar; en muchos casos, es posible que tenga los materiales necesarios en la despensa de tu cocina ahora mismo.
Si tus manos se sienten regularmente secas, exfoliarlas varias veces por semana debería mejorar tu condición con relativa rapidez. Las personas con piel más grasa probablemente necesitarán exfoliarse con menos frecuencia, mientras que aquellas con piel seca pueden encontrar útil la exfoliación diaria.
Exfoliar las manos no es difícil y no tiene por qué ser caro. Encontrarás una gama de productos de exfoliación. Algunos serán más costosos dependiendo la marca, mientras que otros pueden mezclarse en tu cocina. La sal y el azúcar son dos ingredientes que quizás tengas a la mano: son maravillosos exfoliantes naturales que cuando se mezclan con aceites y jugo, hacen maravillas.
Un tratamiento para la piel en un spa debe ser calmante, aliviador del estrés y reparador. También puede ayudarte a sentirte rejuvenecida. Puedes solicitar un tratamiento exfoliante de manos como parte de la manicura, así no solo tus manos quedarán suaves como la seda, sino que tus uñas también estarán hermosas.
Además, como sabes, cualquiera que cuida su piel habitualmente puede llevarle mucho tiempo, pero los resultados valen la pena. Exfolia tus manos de manera regular y verás los resultados.