Conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, el coco aporta suavidad al cabello, sin dejarlo graso.
Son diversos los factores de la rutina diaria que pueden afectar la salud de tu cuero cabelludo y cabello, generando resequedad; el uso excesivo del secador o la plancha, una alimentación desordenada y los malos hábitos de cuidado y peinado, suelen alterar su equilibrio regular, perdiendo el brillo natural por la ausencia de la grasa capilar. Es así que para tratar las fibras dañadas y devolverle la vida a tu cabello, expertos como Yanet Rabanal, técnico capilar de Konzil, recomiendan el uso del coco o productos enriquecidos con este fruto, por sus propiedades hidratantes y nutritivas; dentro de las cuales destacan las siguientes:
1. Fortalece y nutre al cabello: El coco posee vitaminas E y C que te ayudarán a cuidar y proteger la fibra capilar, evitando que pierda fuerza y se torne quebradizo por los contaminantes del ambiente o los cambios de clima a los que suele estar expuesto el cabello.
2. Brinda una hidratación profunda: Someter tu cabello a altas temperaturas puede resecarlo, deshidratarlo e incluso generar comezón. El coco puede ayudarte a contrarrestar estos efectos, ya que aporta humedad al cuero cabelludo, nutriendo desde la raíz hasta las puntas.
3. Aporta brillo y suavidad en el cabello: El coco, al ser un ingrediente con gran cantidad de ácidos saturados, brindará suavidad y sedosidad, sin dejar rastros o sensaciones de grasa. Además, su composición ligera, penetra en el corazón de la fibra capilar nutriendo intensamente y controlando el frizz, generando que tu cabello luzca más ordenado y manejable.
Es por todo ello que el coco es considerado como un importante reparador y revitalizador capilar. Existen productos que contienen esta fruta como ingrediente principal, uno de ellos es la línea de Konzil Óleo Coco extrafino, la cual posee complejo vita12; que combina proteínas, vitaminas y aceites nutritivos para reparar el cabello y dejarlo naturalmente hermoso de la raíz a las puntas. Además, sus beneficios son muy efectivos para el cuidado de la piel y el cuerpo, siendo una buena opción para agregarla a las dietas saludables, consumiendo de manera moderada.