Para 2025, nueve de cada diez productos PUMA estarán fabricados con materiales más sostenibles, ya que la compañía deportiva tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos.
En 2020, PUMA ya logró un hito importante al obtener el 100% de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como felpa y algodón, de fuentes más sostenibles. Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también fueron obtenidas de fuentes certificadas. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sostenibles el año pasado.
Al optar por dichos materiales, PUMA reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, PUMA aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios, y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso y siendo consecuentes con nuestra visión al futuro, nos unimos al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.
“En nuestra estrategia de sostenibilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible, para que nuestros clientes sepan que al comprar un producto PUMA, compran un producto de origen sostenible”, dijo Stefan Seidel, director de Sostenibilidad Corporativa de PUMA. «Continuaremos esforzándonos para estar a la altura de nuestra misión de ser ‘Forever Better’ o “Siempre Mejores”.
Después de establecer su primera estrategia de sostenibilidad hace más de 20 años, PUMA ha establecido una lista completa de objetivos, el 10FOR25, que busca hacer que toda la empresa y sus productos sean más sostenibles. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y estrategias de circularidad.
En 2021, PUMA también lanzó varias colecciones con un enfoque de sostenibilidad específico. Puma buscó repensar los residuos con la colección ReGen, la cual está hecha a base de material desecho de Puma y otros materiales reciclados como: recortes de cuero, recortes de algodón y políester hecho
a base de plástico reciclado. La colección Exhale, que se hizo junto con la modelo y activista climática Cara Delevingne, utiliza poliéster reciclado y compensa la huella de carbono.
Los productos de la colección First Mile, presentados por primera vez en 2020, utilizan hilo sostenible hecho de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.
Con estas colecciones, así como con otras gamas elaboradas con materiales orgánicos, reciclados o veganos, PUMA muestra su compromiso por ofrecer productos fabricados de manera sostenible y tener un impacto positivo en nuestro planeta.